martes, 27 de noviembre de 2012

Consejo de la Judicatura de Imbabura cumple plan piloto notarial.

El Consejo de la Judicatura seleccionó a la provincia



IBARRA.- Gracias al apoyo de los 3 vocales del Consejo de la Judicatura y con el nuevo modelo de gestión, en la provincia de Imbabura se cuenta con cerca de doscientos nuevos equipos de computación, los cuales han sido destinados a las diferentes casas judiciales con la actualización del Sistema Automático de Trámite Judicial SATJE.

El Director del Consejo de la Judicatura de Imbabura Dr. Guillermo Rueda Carrera destacó que la provincia es una de las mejor evaluadas y no existen represamientos de causas, mencionó que hasta el mes de noviembre del año 2011 se tenían alrededor de 9.000 causas que estaban en tramite; ahora lo que se refleja en el sistema es cerca de 2.000 causas, cerca de 7.000 causas han sido tramitadas en todo este año, rebajando sustancialmente el trámite procesal”.

PLAN PILOTO EN NOTARÍAS

La provincia de Imbabura fue seleccionada dentro de un plan piloto para implementar el nuevo sistema notarial, según el Ingeniero Luis Rivera responsable de la unidad informática del Consejo de la Judicatura de Imbabura, el sistema permite que los servidores judiciales tramiten ágilmente las causas ingresadas por la ciudadanía.
El sistema ingresa todos los trámites y refleja el trabajo diario de los servidores, generando estadísticas actualizadas y sortea causas en las diferentes judicaturas de la provincia y el país.
Con estos antecedentes, el Director Nacional de Informática ingeniero Diego Sotomayor llegó a la ciudad de Ibarra para un acercamiento con los Registros de Propiedad y Notarías, con lo que el sistema notarial se
encuentra enlazado y la ciudadanía pueda calcular el monto de la tramitación, este sistema está siendo evaluado en red y se tiene previsto que a partir del primer mes del año 2013 se transmita a todas las demás 23 provincias, tomando como ejemplo la provincia de Imbabura.
El sistema notarial da seguimiento al trabajo que generan las notarias, mismas que deben usar el código de barras para enlazarse con el registro de la propiedad y otras entidades públicas, como la comisión de tránsito, brindando un mejor servicio a la ciudadanía y usuarios para lograr una justicia transparente y oportuna.
DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario