* Con una inversión de 13´616.499 dólares, el Gobierno Provincial de Imbabura ejecuta el asfaltado de 58.4 kilómetros de uno de los ejes estratégicos para mejorar la calidad de vida de miles de habitantes. El mejoramiento vial permitirá además dinamizar la actividad productiva.
IBARRA.- Miles de pobladores de la zona de Intag, cantón Cotacachi, ven con satisfacción y alegría el desarrollo de los trabajos de asfaltado de la vía Cuicocha – Apuela – Aguagrúm. Es un sueño convertido en realidad, tras varios años de lucha. El Gobierno Provincial de Imbabura, dirigido por el Prefecto Diego García Pozo, ejecuta esta acción, mediante una inversión de 13´616.499 dólares.
El asfaltado del tramo que comprende 58.4 kilómetros empezó el pasado mes de agosto, luego de concretarse la gestión de la Prefectura para conseguir los fondos económicos, a través de un crédito del Banco del Estado. La Compañía DPM Ingenieros Asociados se encarga de llevar a cabo el proyecto, tras haberse adjudicado el contrato, en el Portal de Compras Públicas.
A paso rápido se concreta el trabajo en el terreno, pues según el Prefecto Diego García Pozo, se trata de cumplir un cronograma estricto para finalizar con la obra hasta finales del próximo año. “Lo que queremos es entregar en el menor tiempo posible esta carretera, completamente asfaltada, para el bienestar de la población”.
DETALLES TÉCNICOS
La autoridad provincial, en compañía de los medios de comunicación, personal técnico y contratistas recorrió la carretera el último fin de semana para verificar el cumplimiento de los trabajos programados. Esta oportunidad fue aprovechada para explicar que el proyecto comprende un ancho de vía de 10.6 metros en los sectores con topografía regular y con una calzada de 9 metros.
El Prefecto de Imbabura, Diego García Pozo, recorre la carretera para verificar el estado de los trabajos de asfaltado. |
“Es una de las obras más importantes que se realiza en la provincia en los últimos años. El mejoramiento de la carretera se incluye dentro del Plan Vial, en el que se toma en cuenta los ejes principales que promueven el progreso de Imbabura. El asfaltado facilitará el acceso de miles de turistas a esta localidad, llena de paisajes y recursos naturales, y el transporte de una gran cantidad y variada producción agrícola hacia los mercados cercanos, garantizando así una verdadera soberanía alimentaria”, recalcó el Prefecto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario