miércoles, 10 de julio de 2013

5 gimnastas imbabureñas a Torneo Nacional a Salinas

GIMNASTAS A COMPETIR A NIVEL NACIONAL

5 niñas que practican diariamente en el Coliseo de gimnasia de Ibarra viajarán hoy a Salinas para participar en el Campeonato Nacional de Gimnasia Artística hasta el 13 de julio. Las deportistas son de las categorías 7-8 años y 9-10 años.

Para la entrenadora Heldi Carcelén esta salida se convierte en una oportunidad para medir el nivel de las niñas. “Es importante la competencia con el resto de provincias para que pierdan el miedo y mejorar el desenvolvimiento en competencia” expresó la entrenadora.

Posterior al Torneo de Gimnasia Rítmica, se realizará el Campeonato Nacional Infanto-Juvenil de Gimnasia Artística del 25 al 28 de julio en Cuenca. Es la primera competencia del año en la gimnasia por lo que servirá para evaluar a las deportistas previo a los Juegos Nacionales.

“Esta es una competencia preparatoria para evaluar el trabajo realizado desde al año anterior con las niñas, mientras no se tenga un tope con el resto de provincias no podemos saber si estamos trabajando bien” aseguró la entrenadora Damaris Bedón. Por Imbabura estará Milena Taboada, Monserrath Mora, Génesis Jácome, Daniela Guamán, María José Sánchez y Vianca Suárez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario