lunes, 1 de julio de 2013

SEGUNDO JAMI GANADOR DE LA CARRERA ATLÉTICA “TOUR IMBABURA 11K”

Evento deportivo concentró a cerca de 1000 deportistas nacionales


* Deportistas de Imbabura y el país coparon la vía asfaltada Ilumán – San Antonio de Ibarra en donde se realizó la carrera, organizada por el Gobierno Provincial de Imbabura. Segundo Jami se coronó campeón en la categoría élite, 11 kilómetros. Llegó a la meta, ubicada en el parque “Eleodoro Ayala” de San Antonio, con un tiempo de 31:40.


 La carrera atlética “Tour Imbabura 11K y 5K”, en su segunda edición, organizada por el Gobierno Provincial de Imbabura, fue todo un éxito. Segundo Jami, oriundo de la parroquia Guaytacama, del cantón Latacunga, provincia de Cotopaxi, se coronó campeón en la categoría élite varones, registrando un tiempo de 31:40, en el recorrido Ilumán – San Antonio de Ibarra de 11 kilómetros.

Alrededor de 1000 deportistas de la provincia y el país fueron parte del evento, incluido dentro de la programación festiva de los 189 años de provincialización de Imbabura. En cada una de las categorías se evidenció gran preparación física. Los deportistas hicieron su mejor esfuerzo para cumplir los 11 y 5 kilómetros que fueron establecidos en esta competencia.


SATISFACCIÓN POR LOS RESULTADOS

Jami, triunfador de la carrera, dijo sentirse satisfecho del resultado obtenido. El atleta, dueño de un gran palmarés deportivo: competidor internacional en Estados Unidos y España y seleccionado nacional, destacó la correcta organización de la carrera. Para él, la iniciativa del Gobierno Provincial se traduce en la decisión de impulsar la práctica del deporte, como sinónimo de bienestar y salud.

En la misma categoría, Paúl Buenaño fue segundo en llegar a la meta. Registró un tiempo de 31:43. Tercero fue Miguel Almachi con 31:47; y cuarto el imbabureño César Pilaluisa con 32:02.

En damas, por segunda ocasión, la quiteña Diana Landi, se adjudicó el triunfo en esta carrera. La deportista de élite utilizó un tiempo de 36:34 para atravesar los 11 kilómetros. Estuvo seguida de Grecia Toapanta, Jenifer Cuvi y Nancy Rosero, quienes ocuparon el segundo, tercero y cuarto lugar, respectivamente.

El Prefecto de Imbabura, Diego García, entrega el premio de 2000 dólares al triunfador de la competencia “Tour Imbabura 11K” en la categoría élite varones, Segundo Jami.
Al final de la competencia, el Prefecto de Imbabura, Diego García, agradeció a los competidores y a las entidades que colaboraron activamente para el éxito de la carrera en este año, entre ellas, la Empresa Pública “Santa Agua de Chachimbiro”. “Se ha cumplido el objetivo de fomentar el deporte para alcanzar el bienestar y lograr la confraternidad de los imbabureños y ecuatorianos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario