martes, 9 de julio de 2013

Ecuador rescata su historia en Memorias del Deporte 2 que se presentó en Quito



4-2
El montañista ecuatoriano Iván Vallejo es uno de los homenajeados en la segunda edición de Memorias del Deporte, proyecto que se presentó anoche en el Teatro México de Quito y que busca rescatar la historia del deporte ecuatoriano y sus protagonistas.
Para este deportista se trata de la manera más directa de llegar a los niños, “aquí verán referentes de los deportes que 
les gusta, los motivará”, aseguró. 

Con él coincide Jaime Pozo, quien durante su carrera como ciclista fue apodado “la ardilla” por su facilidad para subir las montañas. “No me queda más que servir y si a estas alturas de la vida aún lo puedo hacer, lo haré gracias a este proyecto del Ministerio del Deporte”, aseguró.
Memorias del Deporte 2 es una producción editorial y audiovisual de esta Cartera de Estado, realizada y editada por Ochoymedio, que cuenta con una inversión de USD298.000 y tiene un fin educativo, pues se repartirá a escuelas y bibliotecas de todo el país. “Con esto se relatan los sacrificios de los deportistas para darle éxitos al país, recupera nuestra historia para las nuevas generaciones”, indicó el Viceministro del Deporte, Augusto Morán.
Este proyecto presenta una colección de siete libros, con una recopilación fotográfica de archivo y la introducción a siete disciplinas; además del mismo número de documentales con una duración de 10 minutos, en los que se retratan la vida y éxitos de Carlos Matamoros y Martha Fierro en ajedrez; Rolando Vera y Martha Tenorio en atletismo; Ángel “Petiso” Sánchez en boxeo; Pedro Rodríguez, Juan Carlos Rosero y Jaime Pozo en ciclismo; Alberto Spencer en fútbol; Carmen Chalá en judo e Iván Vallejo montañismo.
Deportistas, familiares y estudiantes fueron parte de esta proyección que será replicada durante nuevos eventos en El Coca, Ambato, Cuenca, Machala, Bahía de Caráquez, Guayaquil, Tulcán y Esmeraldas, de manera gratuita con la presencia de autoridades y referentes deportivos del país.
“Lo que están haciendo ahora no lo ha hecho ningún Gobierno. Gracias, estoy muy contento de haber representado a mi país y que ahora se reconozca”, afirmó Ángel Sánchez, quien consiguió el oro en los Juegos Bolivarianos de 1965.
Frases como: “Mi carrera empezó por una travesura, si no hubiese sido por eso no estaría hablando de deporte”, Rolando Vera; “Una vez que llegó el judo a mi vida lo amé y lo amaré por siempre”, Carmen Chalá; “Para mí, lo más importante fue representar a mi país, el haber nacido aquí”, Martha Tenorio; son las que se podrá disfrutar en este material…porque todas las grandes historias tienen un comienzo y Memorias del Deporte lo confirma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario