martes, 9 de julio de 2013

AGADPRI promueve la capacitación de los Secretarios Tesoreros de los Gobiernos Parroquiales



La instrucción integra el plan anual de capacitación de la Institución.



 Los secretarios – tesoreros de 26 Gobiernos Parroquiales Rurales de Imbabura participaron del taller sobre la actualización del Anexo Transaccional Simplificado. La capacitación fue coordinada entre la Asociación de Gobiernos Parroquiales Rurales de Imbabura –AGADPRI-y el Servicio de Rentas Internas.
Jimena Torres, responsable de la Unidad Financiera de la AGADPRI, explicó que la instrucción es parte del plan anual de capacitación promovido por la Institución.
La capacitación, realizada en la sede de la AGADPRI, es importante porque permite cumplir con la Resolución NAC-DGER-2007-1319; que establece que los contribuyentes deben presentar un reporte detallado de las transacciones correspondientes a compras, ventas, exportaciones y retenciones de IVA y de Impuesto a la Renta.
Ana Benavides, secretaria – tesorera del GAD Parroquial Ambuquí, explicó que las capacitaciones refuerza el trabajo de los Gobiernos Parroquiales. “La instrucción es valiosa porque nos brinda herramientas para manejar adecuadamente la contabilidad pública y cumplir con la normativa” afirmó.
La AGADPRI con el firme objetivo de cumplir la misión institucional, de brindar asistencia técnica y capacitación, realiza alianzas con instituciones públicas y privadas. En 2013 se dictó un taller, que abordaba el nuevo método para contabilizar el IVA para los Gobiernos Parroquiales, como lo establece el Acuerdo 312 del Ministerio de Finanzas







Asimismo, gracias a un convenio entre el Consejo Nacional de Gobiernos Parroquiales Rurales y el Instituto Nacional de Estudios se desarrolló el curso de Finanzas Públicas. La capacitación se coordinó con la AGADPRI y abordó temas como: planificación participativa, elaboración de presupuestos y manejo de contabilidad.
En el segundo semestre del 2013 están previstas capacitaciones sobre: devolución del IVA, contabilidad gubernamental y el Sistema de Gestión Financiera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario