martes, 9 de julio de 2013

El fútbol femenino apasiona en el Ecuador

“Queremos igualar el ejemplo de nuestro hermano mayor”
IMG_20130707_2118381679839370

Liga Deportiva Universitaria Amateur de Quito inició con pie derecho su periplo en el I Campeonato Femenino de Fútbol, que organiza la Federación Ecuatoriana de Fútbol y que cuenta con el apoo del Ministerio del Deporte.
Las capitalinas golearon 8-0 a Conaviro, en encuentro que se disputó en el estadio Ramón Unamuno, de Guayaquil; el que contó con una aceptable presencia de público.
Sofía Carchipulla (10′, 15′), Jazmín Reina (40′), Sarahí Valle (65′), Magaly Quishpe (69′, 76′) y Nicole Arroyo (71′, 78′)) anotaron los goles para el conjunto dirigido por Jenny Herrera.
Más allá de los tantos, las visitantes siempre mostraron superioridad en el juego y generaron un sinnúmero de acciones ofensivas, por lo que el marcador pudo ser con mayor margen de diferencia.
Carchipulla, capitana de LDU, fue la figura descollante del compromiso. Ella se encargó de crear las jugadas de peligro sobre el pórtico del conjunto guayaquileño. Su actuación la pudo redondear con los primeros goles para su club.
“Este resultado se dio gracias al compañerismo que existe entre nosotras; además seguimos al pie las indicaciones que nos dio la entrenadora”, dijo la volante de armado, quien desde los 10 años practica este deporte. “Me inicié en Espe y hace cinco llegué a Liga”, añadió.
Por su parte, la estratega Jenny Herrera se mostró complacida por el rendimiento que alcanzaron sus dirigidas, aunque reconoció que el torneo aún inicia y se sacó la etiqueta de “favoritas” del torneo.
“Gracias a la magnífica gestión del Ministerio del Deporte y a la Federación Ecuatoriana de Fútbol estas chicas tienen un sueño. Queremos igualar el ejemplo de nuestro hermano mayor”, indicó Herrera en alusión al título de campeón de la Copa Libertadores que alcanzó el equipo de varones en 2008.
Y es que el campeón del certamen clasificará a este torneo internacional, “y soñamos con estar y lograr ese máximo cetro”, aseveró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario