miércoles, 3 de julio de 2013

CONCLUYE OBRA DE ASFALTADO DE VÍA SAN BLAS – TIMBUYACU

Miles de pobladores del área rural se integran al desarrollo


* El Gobierno Provincial de Imbabura mejoró una carretera que permaneció abandonada y destruida. Invirtió 1´194.138 dólares en esta acción que permite dinamizar la actividad agrícola y turística en el cantón Urcuquí.


Hace menos de dos meses, el Prefecto de Imbabura, Diego García, ofreció concluir la obra de asfaltado de la vía San Blas – Timbuyacu en el mes de julio del presente año. Esa palabra se cumplió. Ahora el tramo de 7,3 kilómetros que atraviesa una extensa zona productiva y turística luce en óptimas condiciones, con un asfaltado de primera calidad.

Clara María Ponce, antigua moradora de la comunidad Timbuyacu, dibuja una sonrisa en su rostro al expresar su satisfacción por esta obra. Con palabras emocionadas, agradece a la Prefectura por el mejoramiento de esta carretera, que según sus palabras permite un cambio profundo en el nivel de vida de ella y de todos sus vecinos.

Su felicidad tiene mucho sustento, cuando recuerda que años atrás esta vía se mantenía en pésimas condiciones. Polvo, piedras, lodo, huecos y derrumbes ponían en peligro a los transeúntes. El paso de vehículos era escaso por las dificultades del terreno, con lo cual el sitio se mantenía olvidado.

GRANDES BENEFICIOS
Ahora el asfaltado de la carretera trae nuevas ilusiones a los cerca de 3.500 habitantes de la zona. Se despiertan nuevas iniciativas para aprovechar los beneficios que trae la obra. Para ello ya se planifica una mejor explotación de la producción agrícola y la capacidad turística, respaldada por la ubicación de los balnearios de aguas termas, que emergen desde las reservas montañosas..

Luego de haber concluido con el trabajo de asfaltado, el Gobierno Provincial da los últimos toques al trayecto: realiza la respectiva señalización y construye las cunetas para que exista un correcto drenaje. Es decisión del Prefecto Diego García entregar a la comunidad una vía moderna, que sirva como uno de los principales ejes de desarrollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario