viernes, 5 de julio de 2013

Marisol Peñafiel participó en la Comisión Permanente de Justicia y Estructura del Estado



La Asambleísta por Imbabura. Marisol Peñafiel Montesdeoca participó en la Comisión especializada permanente de Justicia y Estructura del Estado para escuchar la propuesta de varias representantes el movimiento de mujeres que fueron recibidas para presentar sus propuestas sobre violencia intrafamiliar y una reforma a la Ley contra la violencia a la mujer y la familia.
Esta propuesta ha venido trabajando el movimiento de mujeres conjuntamente con asambleístas comprometidas por los derechos de las mujeres entre ellas Paola Pabón, Gina Godoy, Rosana Alvarado y Marisol Peñafiel para que las infracciones que constan en la Ley 103 sobre violencia sexual pase al Codigo Orgánico Integral Penal y desarrollar en la reforma a la Ley 103 la sanción a la violencia patrimonial, mantener las medidas de amparo y mejorar el procedimiento de juzgamiento en este ámbito en violencia intrafamiliar.
La Asambleísta Marisol Peñafiel ha tenido gran experiencia en materia de violencia intrafamiliar y presento a la Asamblea Nacional un proyecto de ley específico sobre esta materia que fue calificado por el CAL como insumo para el debate del COIP.
En la Comisión la asambleísta imbabureña expreso su apoyo y compromiso por mantener la vigencia de la Ley 103 y reformar artículos para mantener coherencia con la Constitución de la República y el Código Orgánico de la Función Judicial. Además señalo que con la Asambleístas Gina Godoy trabajan en una propuesta conjunta para definir claramente el ámbito de aplicación de medidas de amparo y medidas de protección que constan en el COIP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario