miércoles, 10 de julio de 2013

La CNT más cerca de la ciudadanía en Imbabura

En Casa abierta
La CNT más cerca de la ciudadanía
La torre de una central telefónica, levantada a un costado del canchón de la Terminal Terrestre de Ibarra y los atractivos stands, decorados con productos de telecomunicaciones e información sobre servicios telefónicos, causaron asombró entre los transeúntes, pues se exponía la primera Casa Abierta al celebrar el Día de las Telecomunicaciones, organizada por la CNT EP.
Los siete decorativos stands y la explicación de los expositores despertaron la curiosidad de decenas de ciudadanos quienes conocieron, de cerca, la operación y aplicación de redes satelitales, nuevas tecnologías en redes móviles, evolución de las redes microondas, centrales de telecomunicaciones NGN, entre otros servicios tecnológicos que ofrece la CNT.
Uno de los stands más visitados fue el del área de Operaciones y Técnica, Mauricio Torres, técnico de conmutación de la CNT, daba a conocer el proceso de conexión de una línea telefónica; además, el trabajo y profesionalismo de ingenieros y técnicos de campo quienes diariamente vigilan y dan mantenimiento a las redes telefónicas inalámbricas y de fibra.
Asimismo, en otro stand, la ciudadanía participó de promociones, ofertas comerciales de la CNT en telefonía fija, internet, telefonía inalámbrica CDMA 450, internet equipado, TV satelital y regalos, durante toda la mañana.
Los rostros de transeúntes, visitantes y participantes durante la “Casa Abierta” reflejaron asombro al observar los avances de la aplicación del Sistema de Gestión en Seguridad y Salud en el Trabajo que maneja la Corporación Nacional de Telecomunicaciones CNT EP, a través de la Jefatura de Seguridad Industrial.
Mauricio Bahamonde, administrador de la CNT regional 1, informó que el Día de las Telecomunicaciones en el Ecuador, es un compromiso para continuar en la evolución de nuevos proyectos, para que los beneficios de las Tecnologías de la Información y Comunicación sean compartidos por todos, en busca de consolidar el Buen Vivir del Ecuador y avanzar hacia una Sociedad de la Información equitativa e incluyente.
El dato
La Corporación Nacional de Telecomunicaciones CNT EP, desde que se constituyó como institución pública al servicio de la ciudadanía, en enero de 2010, ha evolucionado. En la actualidad, dispone de una moderna plataforma tecnológica que hace posible la transmisión de voz, datos e imagen de manera segura y con óptima calidad, que certifica la prestación de un servicio de telecomunicaciones eficiente, a costos muy competitivos, al alcance de amplios sectores sociales: urbanos, rurales, residenciales comerciales, institucionales y empresariales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario