viernes, 5 de julio de 2013

Intendencia de Imbabura promueve Ley de Propiedad Intelectual





La mañana  de hoy en la Casa de la Ibarreñidad se realizó el dialogo sobre la LEY DE PROPIEDAD INTELECTUAL  que contó con la participación de autoridades de la provincia, medios de  comunicación  y ciudadanía interesada en el tema.


Marcelo Villamarín Carrascal, gobernador de la provincia, fue el encargado de dar la bienvenida a los asistentes, quien recalcó la importancia de la difusión de la norma para que las autoridades puedan hacerla cumplir de una manera adecuada. “Este es uno de los tantos eventos que organiza la Gobernación que es una entidad orientada al servicio público, queremos hacer un trabajo conjunto entre autoridades y ciudadanía a fin de fortalecer el proceso democrático del Ecuador” añadió.

La Intendenta General de Policía de Imbabura, Doris Vaca, comentó que “a través de la Intendencia no solo se busca ser un ente sancionador o controlador sino educar a la ciudadanía, debido a la importancia de fortalecer el conocimiento de la normativa legal para que posteriormente no se cometan errores o infracciones en el ámbito jurídico.”

El evento contó con la participación de tres expositores, Leonel Gonzales, abogado y catedrático universitario fue el encargado de presentar las generalidades sobre la Ley de Propiedad Intelectual.

El tema de registros de propiedad intelectual como son: marcas, música, invenciones, estuvo a cargo de Ana Lucia Farinango, encargada de recaudación de Imbabura de Sayce.

Para finalizar, Jorge Males, director regional de la Sociedad de Autores y Compositores del Ecuador, fue el encargado de exponer los derechos de autor de Sayce, mientras que Alex Moran, presidente de ADAPI, explicó las reformas a dos artículos de la Constitución referentes al tema.

De esta manera, la Gobernación de Imbabura promueve los objetivos nacionales para el Buen Vivir, construyendo y fortaleciendo espacios públicos interculturales y de encuentro común.

No hay comentarios:

Publicar un comentario