jueves, 28 de febrero de 2013

Centro de Alto Rendimiento de Carpuela ya lo utilizan los deportistas imbabureños









El 30 de enero del presente año se inauguró el Centro de Entrenamiento para el Alto Rendimiento (CEAR) de Carpuela. La obra emblemática tiene una extensión de 8.1 hectáreas, ubicado en el km 147 de la vía Ibarra-Tulcán, cuenta con escenarios para distintas disciplinas deportivas como: atletismo, judo, taekwondo, voleibol, baloncesto, boxeo, lucha olímpica, levantamiento de pesas, fútbol, béisbol y ecuavoley, que potenciarán cada disciplina.


Además, la práctica deportiva se complementará con áreas administrativas, residencia, comedor, cocina, área de atención médica, área educativa y espacios de recreación. Indicó Mauricio Arguello, Presidente de la Federación Deportiva de Imbabura (FDI).

La inversión supera los 17 millones de dólares y la infraestructura tiene capacidad de alberge para más de 4200 deportistas al año. Puntualizó Arguello.

El CEAR de Carpuela busca potenciar el deporte élite en el país. “Hemos elaborado un proyecto en la que consta la creación de siete escuelas de formación, para garantizar la preparación física, psicológica y educativa de los deportistas”. Expresó Luis López, Dir. Técnico Metodológico (FDI).

López, dice que además de las escuelas de formación se debe promover la especialización temprana en el deporte, para que el país cumpla con estándares internacionales y puedan estar a la altura de cualquier deportista en el ámbito competitivo.

Actualmente la (FDI) cuenta con un sistema de becas para los mejores deportistas; por ejemplo se da un bono económico de $300 quien obtiene una medalla de oro, $200 plata y $100 bronce, además de brindar alimentación, transporte, uniformes y viáticos a los deportistas que representan a la provincia.

(FDI), cuenta con una inversión anual de un millón 600 mil dólares, ingresos económicos que son distribuidos en 18 disciplinas deportivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario