lunes, 4 de febrero de 2013

MAGAP crea 44 comunas en Imbabura

COTACACHI.- El Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca -MAGAP- otorgó personalidad jurídica y aprobó estatutos, mediante la expedición de acuerdos ministeriales que erigen a 10 Comunas de poblaciones de la zona de Intag.

Las flamantes Comunas son: Guamirla, Irubí, Cazarpamba, San Pedro de Pueblo Viejo, San Esteban de Puranquí, La Colonia, La Playa Río Apuela, Cristopamba y La Esperanza, pertenecen a la Parroquia “Apuela”; y, El Paraíso de los Manduriacos, a la Parroquia “García Moreno”.

Ricardo Guachalá, Técnico del MAGAP, explicó: “Con la erección a Comunas, sus ciudadanas y ciudadanos de manera organizada, podrán acceder a los diversos servicios del MAGAP y de otros ministerios, así como al resto de programas Emblemáticos del Gobierno Nacional para el mejoramiento de su calidad de vida”.

Neptalí Folleco, Presidente de “El Paraíso de los Manduriacos”, indicó: “Somos 44 familias y el total de nuestra población afro mestiza va por las 300 personas. Nos dedicamos a la producción de plátano, yuca, fréjol y maíz; y, como el MAGAP atendió rápido nuestro pedido, recibiremos el correspondiente acuerdo para la organización y desarrollo de nuestra Comuna”.
Para el Coordinador de la Zona 1 del MAGAP, Roberto Conejo Maldonado, “la erección a comunas, sienta las bases para la construcción ordenada de lo que en el futuro serán las nuevas ciudades o provincias y quienes han trabajado por este propósito, están haciendo historia, cuando en su condición de primeros colonos o habitantes, muestran preocupación por el desarrollo de su comunidad”.
Finalmente, Guachalá informó: “Las 10 comunas preparan un festejo para el próximo viernes, pues así como se celebra con alegría el nacimiento de una persona natural, igual, ocurre con el nacimiento de la personalidad jurídica y que es un requisito sine qua non para el crecimiento organizado y sostenido de los pueblos”, acotó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario