sábado, 2 de febrero de 2013

EN IMBABURA, EL RIEGO RECIBIRÁ MÁS APOYO PARA DINAMIZAR LA PRODUCCIÓN

En el 2013


* El Gobierno Provincial de Imbabura trabaja en la elaboración del Plan de Riego Provincial, una herramienta que ayudará a poner en práctica las directrices en la ejecución de obras y proyectos en este sector. Está claro que la inversión tendrá mayor cobertura, gracias a la efectividad de la transferencia de competencias con los respectivos recursos económicos.


IBARRA.- A partir del 2011, la actividad de riego dio un giro positivo en Imbabura, El Gobierno Provincial, dirigido por el Prefecto Diego García, inyectó dinamismo a la gestión, logrando ejecutar una serie de obras con una cuantiosa inversión.


Esa tarea, según la autoridad imbabureña, pudo concretarse, a través de la utilización de los fondos institucionales. En primer término se tomó en cuenta la intervención en la infraestructura destruida por las lluvias y por otro lado se impulsó la construcción de nuevas obras para el desarrollo agrícola de la provincia.

La acción es una de las más importantes desarrolladas en Imbabura en los últimos años, pues en esos 24 meses se invirtió un poco más de dos millones de dólares, con lo cual se hizo realidad una efectiva atención a este sector que, en otros tiempos, permanecía estancado por falta de apoyo.


PERSPECTIVAS PARA EL PRESENTE AÑO

En una reunión de trabajo con el Subsecretario de Riego y Drenaje del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca, Pablo Lloret, el Prefecto de Imbabura se empapó sobre la decisión del Gobierno Nacional de consolidar la transferencia de competencias del área de riego al Gobierno Provincial.

Esto significa, según afirmaciones del funcionario estatal, que la Prefectura podrá contar con los recursos económicos correspondientes para poder fortalecer su intervención en todo lo referente a la competencia de riego. “La finalidad es potencializar la producción agrícola”.


Ante este panorama, alentador para este sector, la autoridad imbabureña adelantó que en el presente año se ampliará la gestión, contando para ello con una dirección institucional, especializada en el tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario