lunes, 4 de febrero de 2013

Misión de avanzada de la UNASUR visitó Imbabura



Seis observadores internacionales de la UNASUR (Unión de Naciones Suramericanas) visitaron el sábado 2 de febrero la provincia de Imbabura. Ellos forman parte del equipo de observadores que trabajarán antes y después de las elecciones del próximo 17 de febrero.

 En Imbabura estuvieron presentes Wilfrido Penco (Uruguay), Manuel Magni (Argentina), José Luis Echevarría (Perú), Adriana Mendoza (Colombia), Luis Carlos Donado (Colombia) y Cecilia Sánchez (Perú).

Patricio Andrade, director de la Delegación Provincial Imbabura del Consejo Nacional Electoral, indicó a los visitantes las diferentes actividades que se han realizado, previo a las elecciones del 17 de febrero. Destacando el trabajo mancomunado y de capacitación que se ha cumplido con las Organizaciones Políticas, Organizaciones Sociales y medios de comunicación.

Agregó que en lo que respecta al proceso de capacitación, en Imbabura se ha superado el 74.50%, con 6 mil 100 MJRV capacitados de un total de 8134. Además los observadores internacionales pudieron conocer el proceso de selección de los Miembros de las Juntas Intermedias de Escrutinio así como de los digitadores y técnicos informáticos.

Además los delegados de la UNASUR, constataron la instalación de las Juntas Intermedias de Escrutinio que en el caso de la provincia de Imbabura son dos, la una que funcionará en Otavalo y la otra en Ibarra. Finalmente visitaron uno de los recintos para constatar su estado y la accesibilidad.

Para el 17 de febrero se prevé la llegada de 10 observadores internacionales a Imbabura, quienes participarán del acto inaugural del proceso eleccionario y luego visitarán varios recintos electorales de la provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario