viernes, 22 de febrero de 2013

UNIVERSIDAD TÉCNICA DEL NORTE SEDE DEL AÑO INTERNACIONAL DE LA QUINUA



La sala del Honorable Consejo Universitario de la Universidad Técnica del Norte,  fue el sitio de la reunión del comité organizador del Congreso Internacional de la Quinua, que se va a realizar en la UTN, se analizó varios temas de lo que serán los eventos a desarrollarse en diferentes sitios del mundo con miras a celebrar el Año Internacional de la Quinua. 

La promoción inició el pasado miércoles , cuando la Organización de Naciones Unidas ONU, realizó el lanzamiento de ésta celebración en la ciudad de New York.

Igualmente para el 13 de marzo se prepara el lanzamiento de éste acto en la ciudad de Riobamba, en donde el Rector de la Universidad Técnica del Norte,  Miguel Naranjo Toro, dará detalles de lo que será el desarrollo de este acontecimiento a efectuarse del 8 al 12 de Julio,  en la ciudad de Ibarra, como sede ésta Casona Universitaria. 

www.congresomundialquinua.com, es la dirección en donde hasta el 15 de mayo se  receptarán las inscripciones y  ponencias que serán evaluadas y avaladas por el comité técnico, para ser disertadas en éste programa que contará con investigadores de talla con ponencias magistrales.

El comité organizador conformado por  la UTN, el Ministerio de Agricultura y Ganadería MAGAP, el  Ministerio de Relaciones Exteriores, el Instituto Nacional Autónomo de Investigación Agropecuaria INIAP, fundación OXFAM Y la FAO, ponen todo su esfuerzo en ésta actividad, para que toda la humanidad pueda considerar este alimento como una de las alternativas de soberanía alimentaria para el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario