miércoles, 6 de febrero de 2013

TODO LISTO PARA LA FINAL DEL PAWKAR PEGUCHE, FESTIVAL ANDINO DE LA MÚSICA




EL PAWKAR PEGUCHE, FESTIVAL ANDINO DE LA MÚSICA, ya tiene finalistas en sus cuatro categorías. Luego de un arduo trabajo, el jurado calificador compuesto por músicos y poetas Kichwas, seleccionó a quienes estarán en el escenario el próximo sábado 9 de febrero en la gran noche de gala del segundo capítulo del festival.

Los finalistas en la categoría Fandango son las agrupaciones: Felipe Males (Tuldupay) y César Alvear Waruntzy, en Inti Raymi: Ayllu y Tsawar Ñan, en el ritmo Chaspishka: Amaru y Ñaupa Yuyay, desde la provincia del Cañar y Azuay, y en la categoría Quilago ya hay una ganadora, se trata de Sumak Bastidas.
Desde el miércoles 6 hasta el sábado 9 de febrero, el público puede votar por las canciones de su agrado visitando la página web del festival www.peguchefestival.org , votación que se suma al puntaje del jurado para tomar la decisión final de los ganadores.

Los finalistas, compartirán escenario con la agrupación Boliviana Awatiñas, considerada un referente musical andino, reconocidos por su incansable labor de vigilancia y cuidado de la cultura y de la educación en su país.

Los organizadores están satisfechos por la amplia participación de los artistas pues todo este proceso generó expectativa en el país. El mejor sonido e iluminación del país fue contratado para garantizar el espectáculo este sábado 9 de febrero.

Además, el festival será retransmitido en vivo para todo el país a través de Radio Pública. Este evento es parte de la programación del Pawkar Raymi Peguche Tío 2013.

No hacemos música folklórica, hacemos música Kichwa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario