miércoles, 6 de febrero de 2013

Ministra de Patrimonio del Ecuador visita Imbabura

Imbabura, un destino patrimonial.

La provincia de Imbabura se viste de fiesta este fin de semana para realizar las celebraciones propias del carnaval y del Pawkar Raymi, símbolos de interculturalidad y rescate de las tradiciones ancestrales.

Ibarra, la ciudad a la que siempre se vuelve, será el primer escenario de varios eventos que desarrollará el Ministerio Coordinador de Patrimonio este sábado 9 de febrero para conmemorar la inmensa riqueza cultural y ancestral de la ciudad blanca.

María Belén Moncayo, Ministra Coordinadora de Patrimonio presidirá varias festividades patrimoniales y hará un recorrido por las obras realizadas en Ibarra, las mismas que forman parte de la recuperación e implementación de ciudades del Buen Vivir en el Ecuador.

Los eventos a realizarse son:

12:00pm Declaratoria de la Hacienda La Magdalena como Patrimonio del Ecuador, potenciándolo como nuevo destino turístico del país dado su importancia social e histórica.
4:00pm Entrega de la iglesia San Roque, totalmente recuperada.
7:00pm Lanzamiento del Programa Ciudades del Buen Vivir a realizarse en la Plaza la Merced.
El domingo 9 de febrero la Ministra María Belén Moncayo participará también en varias festividades a realizarse en Atuntaqui y Peguche como son:
5:00pm Festival de la fritada en Atuntaqui a realizarse en la Plaza la Libertad.
7:00pm Lanzamiento de la marca de la fábrica textil Imbabura.( Plaza la Libertad)
8:00pm Participación en el Runakay como invitada de honor (Complejo Cultural de Peguche).

No hay comentarios:

Publicar un comentario