jueves, 7 de febrero de 2013

Vivienda en Esmeraldas, soluciona deficit,de a poco

Esmeraldas.- La arquitecta Morelia Estupiñán directora del Miduvi Esmeraldas, informó sobre el trabajo que realiza esta institución con la finalidad de satisfacer una de las necesidades más apremiantes de la comunidad, la dotación de vivienda.


En dialogo con los medios locales señaló “la construcción de vivienda para este año es trascendental trabajaremos en los proyectos que se encuentran pendientes” señaló.

Según la autoridad provincial la programación para este año permitirá construir 2.04 6 viviendas y 131 mejoramientos en el área rural y urbana marginal. Los beneficiarios están ubicados en los cantones Esmeraldas, Quininde, Rioverde, Eloy Alfaro, San Lorenzo, Muisne y Atacames. 253.575 personas serán las beneficiadas. Las unidades habitacionales que se construirán, constan de dos dormitorios, sala, comedor, cocina, un baño y acceso a servicios básicos como agua, luz y alcantarillado.

En cuanto a los proyecto “Manuela Espejo”, la directora señaló que se construirán 80 viviendas nuevas y 9 mejoramientos. También se tiene previsto la entrega de 600 bonos de titulación de 400 dólares cada uno, con una inversión de 240.000. “La importancia en la dotación de las viviendas tiene la finalidad de contrarrestar el déficit de habitacional” dijo.


El dato. Hay que citar que el año pasado el Miduvi en la provincia de Esmeraldas invirtió 7´944.902.20 dólares en la construcción de 566 soluciones habitacionales la cuales fueron

No hay comentarios:

Publicar un comentario