martes, 12 de febrero de 2013

Simposio de Escultura, la muestra del talento en Ecuador

El evento internacional consolidad a
esta parroquia como un destino para el turista.


IBARRA. El Cristo del escultor Ricardo Villacis, labrado en la IV edición del Simposio Internacional de Escultura con Motosierra, es una suerte imaginación y realismo.

 La figura de 2 metros con 50 centímetros, elaborada en madera de pino, durante el último día, atrajo al alemán Howard Taikeff. El evento desarrollado del 8 al 12 de febrreo convocó a cerca de 10 mil turistas.


La obra de Villacis inspirada en la VII Estación del Vía Crucís es parte de una gran muestra, creada al aire libre por los 16 participantes. Este año la convocatoria del evento atrajo a escultores de Suiza, Italia, Alemanía, Colombia y Ecuador.


La habilidad de los artistas con la motosierras se convirtió en un espectáculo. “Es maravilloso ver la técnica, el trabajo y la participación de los escultores extranjeros y locales” afirmó el turista Taikeff.


Los viajeros 


En los cinco días hubo turistas provenientes de Pichincha, Ambato y Guayas. Para Santiago Garrido, presidente del Gobierno Parroquial, el IV Simposio se consolida como un evento internacional.

Asimismo, aporta a dinamizar la economía de la parroquia. Una muestra; en la plaza Heliodoro Ayala los 100 artesanos, de la Asociación Tamia Huami, comercializaron sus artesanías, elaboradas en madera, lana y semillas. Para Olga Chano, presidenta del Asociación, estos eventos permiten atraer a los turistas.

Además, durante el último día, como eventos paralelos al IV Simposio Internacional de Escultura, se desarrollaron un concurso de velocidad con motosierra y subasta pública. La parroquia San Antonio de Ibarra establece así su agenda artística cultural durante el feriado de

No hay comentarios:

Publicar un comentario