viernes, 8 de febrero de 2013

CIENTO CUARENTA Y CUATRO VIVIENDAS PARA CARCHI




En el Marco del Programa de Vivienda rural ejecutado por el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda Miduvi, la tarde de ayer varias familias que conforman los proyectos de vivienda “Frailejón 1” “Frailejón 2” San Pedro de Puchues“ ubicados en la parroquia San Isidro cantón Espejo y el proyecto “24 de Junio” ubicado en el cantón Montufar en la provincia del Carchi, recibieron 144 viviendas con una inversión de 634.830,16 dólares. Las unidades habitacionales tienen 2 dormitorios, sala, cocina, un baño y acceso a servicios básicos como, energía eléctrica, agua potable y alcantarillado.


Hasta la parroquia San Isidro ubicado en el cantón Espejo llegó el arquitecto Pedro Jaramillo Ministro de Desarrollo Urbano y Vivienda, pese al mal temporal, la autoridad Ministerial entregó oficialmente las unidades habitacionales a las familias beneficiarias. El Ministro destacó el trabajo que varias familias han realizado en las adecuaciones como revestimiento de cerámica en los interiores y exteriores de las viviendas.

El representante del ramo, destacó la inversión que ha realizado la institución “en esta provincia entre el año 2007 y 2011 se han entregado 3.500 bonos, mientras que en el 2012 el Miduvi invirtió tres millones quinientos mil dólares en la construcción de 770 viviendas” señaló.


Pedro Jaramillo, confirmó que en el año 2013 en la provincia del Carchi el Miduvi realizará una inversión que bordea los cinco millones doscientos mil dólares, también dijo, que se entregará aproximadamente 1.500 viviendas con el objetivo de beneficiar a las familias a que aún no cuentan con techo propio.

El Ministro, definió como una buena noticia el alza del bono de la vivienda de 5.000 a 6.000 dólares y en el caso del programa Manuela Espejo de 6.200 a 13.500 dólares.

El Ministro de Desarrollo Urbano realizó el corte de cinta y la entrega formal de las viviendas bajo un pertinaz lluvia “les felicito, estamos cumpliendo con ustedes en la dotación de las viviendas que forma parte de la política del Gobierno Nacional en todo el país” dijo.
Alfonso castillo director provincial del Miduvi Carchi indicó que en el número aproximado de beneficiarios son aproximadamente 450 personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario