viernes, 22 de febrero de 2013

VÍA IBARRA – URCUQUÍ ESTÁ EN PLENA FASE DE MEJORAMIENTO


La Empresa Pública “Imbavial” del Gobierno Provincial ejecuta la obra
LA VÍA IBARRA – URCUQUÍ ESTÁ EN PLENA FASE DE MEJORAMIENTO


* El trabajo registra un progreso importante. En un tramo inicial ya se colocó la capa asfáltica. Más adelante, el equipo caminero y un buen número de jornaleros preparan la capa del suelo para ejecutar similar tarea.

Maquinaria de la Empresa Pública “Imbavial” coloca el material asfáltico en la vía Ibarra – Urcuquí.


IBARRA.- A paso rápido se lleva a cabo el trabajo de mejoramiento de la vía Ibarra – Urcuquí. La obra está a cargo del Gobierno Provincial de Imbabura y la ejecuta su Empresa Pública “Imbavial”.


Tiene un costo de 3`146.312 dólares, financiados por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas del Estado ecuatoriano. Son 14 kilómetros los que cubren el tramo principal de ingreso al cantón Urcuquí.

El mejoramiento de la vía entró en ejecución a finales del pasado año, como respuesta efectiva al clamor de la ciudadanía que atravesaba dificultades y peligro para poder circular, debido a la presencia de grandes baches.

El Gobierno Nacional del Presidente Rafael Correa dio curso a la inversión con lo cual se hizo efectivo el trabajo.

BENEFICIO
Alrededor de 35.000 habitantes del cantón Urcuquí se benefician directamente de esta obra. Pero además, el mantenimiento de la carretera ayuda al gran desarrollo que registra actualmente esta zona, en donde se construye el proyecto “Ciudad del Conocimiento Yachay”, uno de los más grandes centros educativos y de investigación a nivel mundial.

Con una carretera en óptimas condiciones, los pobladores esperan inyectar mayor dinamismo a la actividad agrícola y productiva, considerando que la principal fuente económica de la localidad, obedece a la siembra de alimentos variados que abastecen los mercados cercanos y de las provincias vecinas.

El turismo es otra de las áreas que se beneficia. En breve, los visitantes nacionales y extranjeros ya no tendrán dificultades para viajar hacia los centros turísticos y de aguas termales que abundan en este sector. Con ello, se espera que la economía tenga repunte y que se generen mayores espacios de trabajo para cientos de familias.

Dentro del contrato, la Empresa Pública del Gobierno Provincial de Imbabura tiene proyectado la colocación de una carpeta asfáltica de la mejor calidad, con el objetivo de mejorar la capa de rodadura.

El Prefecto de Imbabura, Diego García Pozo, asevera que, por parte de Imbavial, se lleva a cabo una intensa jornada de trabajo con el objetivo de cumplir a cabalidad los términos del contrato.



No hay comentarios:

Publicar un comentario