lunes, 4 de febrero de 2013

Universitarios ecuatorianos con derechos garantizados



La Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (SENESCYT) dio lugar al proceso técnico de asignación de cupos para el ingreso a las universidades y escuelas politécnicas; institutos superiores técnicos, tecnológicos y pedagógicos; y conservatorios de música y artes, en el marco del Sistema Nacional de Nivelación y Admisión (SNNA).

Se asignaron en la zona norte del país 2839 cupos. Del total de postulantes que obtuvieron un cupo, 1180 pertenecen a familias que reciben el Bono de Desarrollo Humano (BDH). Los que recibirán una beca de manutención, equivalente a un salario básico unificado (SBU) mensual, siempre y cuando mantengan un buen promedio académico, explicó Daniel Suárez, Coord. Zona 1 SENESCYT, en el programa Imbabura Habla.
Suárez, además señaló que están 1475 cupos disponibles, distribuidos en las Instituciones de Educación Superior a nivel nacional. Para postular a los cupos disponibles, el estudiante puede ingresar al sistema a través de la web www.snna.gob.ec y al 1800 admisión, del 2 al 10 de febrero, para repostular.

Por otro lado, Miguel Naranjo, Rector de la Universidad Técnica del Norte, indicó que la institución dispone de 40 carreras profesionales. “Con este sistema de admisión se logra una buena orientación al estudiante para que elija una carrera acorde a sus aptitudes, por que el examen es de razonamiento abstracto, aptitud verbal, numérica y no de conocimiento” dijo Naranjo.
Oswaldo Arrellano, estudiante del Colegio Jacinto Collahuazo del cantón Otavalo, pertenece al Grupo de Alto Rendimiento (GAR), ya que obtuvo 989 puntos en el examen nacional para la Educación Superior (ENES), situándose en segundo lugar en la provincia. “Gracias a la oportunidad que nos da la SENESCYT voy a estudiar
Ingeniería Automotriz en una de las 50 mejores universidades del mundo, a todos los jóvenes les digo que con dedicación y esfuerzo se puede lograr los objetivos trazados” recalcó Arrellano.
El coordinador zonal, anunció que del 22 al 26 de febrero se va habilitar nuevamente el sistema para que las y los jóvenes se inscriban a un nuevo proceso de postulación y asignación de cupos y el 30 de marzo se realizará un nuevo examen nacional para la

No hay comentarios:

Publicar un comentario