jueves, 7 de febrero de 2013

EL PATRONATO PROVINCIAL BRINDA ATENCIÓN MÉDICA A LA POBLACIÓN ESCOLAR

Bienestar social
EL PATRONATO PROVINCIAL BRINDA ATENCIÓN MÉDICA A LA POBLACIÓN ESCOLAR

* Como parte de su labor, la institución mantiene un plan de salud preventivo que beneficia a los niños y niñas en edad escolar. Se enfoca especialmente al sector rural. Esta estrategia es coordinada además con el Ministerio de Salud Pública.



IBARRA.- Atención médica para prevenir enfermedades comunes en la población escolar, especialmente, en los sectores rurales es una de las tareas que desarrolla el Patronato Provincial de Acción Social del Gobierno Provincial de Imbabura, dirigido por Salomé Andrade.

Gracias a esta tarea, cientos de niños y niñas reciben atención adecuada y control permanente para poder mejorar su calidad de vida. La Unidad Médica Ambulatoria y el personal de la institución se moviliza hacia diferentes sectores de Imbabura para el cumplimiento de esta labor.

Enfermedades como la desnutrición, parasitosis y caries dental, son atacadas, a través de las campañas de salud que llegan hacia los poblados alejados y centros educativos escolares.

Además, la institución pone a la orden un moderno laboratorio clínico en el que se realizan exámenes gratuitos que sirven de base para los respectivos tratamientos y controles.


ATENCIÓN PRIORITARIA 

Como parte de este plan, el Patronato Provincial enfoca con preferencia a los grupos de atención prioritaria. Entre ellos están los niños, niñas, jóvenes y adultos de la Unidad Educativa de Sordos “Gobierno Provincial de Imbabura”.

Estos estudiantes, con deficiencia auditiva, son controlados en forma permanente en su salud, con el propósito de que puedan tener un buen desarrollo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario