viernes, 8 de febrero de 2013

Se normaliza el paso por la vía Ibarra-San Lorenzo





Tras una ardua jornada de limpieza se normaliza el paso en la vía Ibarra-San Lorenzo



Las condiciones climáticas activó la falla geológica en el sector de San Gerónimo, en el tramo de la vía Ibarra-Lita-San Lorenzo y provocó un deslizamiento de material montañoso que afectó el paso vehicular.

El equipo técnico y maquinaria pesada del Ministerio de Transporte y Obras Públicas de Imbabura y de la Compañía Técnica General de Construcciones, que tiene a cargo la rehabilitación y mantenimiento de esta carretera que une las provincias de Imbabura con Esmeraldas y Manabí, llegó al lugar para movilizar el material de la vía y normalizar el paso vehicular.


El Subsecretario de Trasnporte y Obras Públicas de la Zona 1, Ing. Bayardo Ramírez, manifestó que en la tarde del martes no se pudo trabajar en la limpieza debido a la constante caída de rocas "No podemos arriesgar la vida de nuestros operadores" dijo, explicando que las labores de desalojo del material que obstruía la vía, se realizó durante la noche de ayer y madrugada de hoy, pudiendo dar tránsito de forma progresiva a partir de las 05:00.


También indicó, que por seguridad se hacen cierres temporales de aproximadamente una hora, por lo que pidió a los conductores y habitantes del sector ser pacientes, ya que son manifestaciones de la naturaleza que no se pueden controlar, pero si evitar accidentes con la precaución.


En cuanto al estado dio a conocer que esta carretera de 424 km. que atraviesa por sectores como Salinas, Lita, San Lorenzo, Esmeraldas y culmina en Pedernales, se encuentra expedita con todas los elementos de seguridad como señalización horizontal, vertical y preventiva. “El Gobierno Nacional ha invertido más de 180 millones de dólares para dotar de una carretera de primer orden”, expresó el delegado ministerial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario