miércoles, 6 de febrero de 2013

IMBABURA PROMOCIONA SU OFERTA TURÍSTICA DE CARNAVAL

Espera recibir más de 300.000 visitantes en 4 días

IMBABURA PROMOCIONA SU OFERTA TURÍSTICA DE CARNAVAL 


* El plan está respaldado por una oferta de servicios de calidad; variada programación; carreteras de primer orden; y, seguridad en todos los cantones.


IBARRA.- Imbabura promociona su oferta turística a nivel nacional e internacional. La campaña publicitaria está dirigida por una comisión técnica que la lidera el Gobierno Provincial de Imbabura. La integran los seis municipios; la Dirección Regional de Turismo; las cámaras de turismo de Ibarra y Otavalo; los gremios hoteleros; las empresas públicas y privadas de servicios turísticos y el sector académico.

A través de una estrategia conjunta, debidamente planificada, se apunta a atraer el mayor número de visitantes a esta provincia, durante la celebración festiva de carnaval. La meta es ambiciosa. De un registro aproximado de 250.000 turistas que, generalmente ingresan en esta fecha, se espera pasar a los 300.000 y hasta superar este número.


El Prefecto Diego García es entusiasta al hacer un balance de los objetivos trazados para hacer de Imbabura el mejor destino turístico del Ecuador. “Se espera multiplicar los servicios de todo tipo, generar trabajo para miles de personas y mejorar el flujo económico local”.


ESTRATEGIA DE PROMOCIÓN 

La campaña de promoción y publicidad cubre el territorio nacional, concentrado especialmente en las grandes ciudades. Un monto aproximado a los 70.000 dólares se invierte en esta acción. Estos recursos cubren gastos de publicidad en las salas de cine, en los canales de televisión y radio y distribución de 10.000 trípticos informativos de la programación carnavalera.

Entre la oferta turística que presenta Imbabura en esta temporada está el “Pawkar Raymi” de Agato y Peguche en Otavalo, una mezcla de deporte, conciertos artísticos y celebración andina del florecimiento y la cosecha. Además, este cantón abre las puertas de las ferias artesanales y presenta un plan de descuentos especiales en los servicios turísticos.

La “Moda Expo Atuntaqui 2013” en Antonio Ante se inscribe en la programación de esta fecha. Esta es una de las principales ferias nacionales en la que los productores textiles ofertan lo mejor de la industria local. Sacos, guantes, camisetas, pijamas, calentadores, vestidos, licras, medias, bufandas…son parte de la exhibición.

“El Carnaval de Colores” en Ibarra es otro de los principales atractivos. Este cantón, como cada año, espera la visita de miles de turistas en los programas preparados con especial entusiasmo. Sobresalen entre ellos, el Carnaval “Coangue” en el Valle del Chota; el Carnaval “Olas del Río” en el Juncal; el “Carnaval Nocturno Ambuquireño”; y las exposiciones de arte y artesanías en San Antonio de Ibarra y el Juncal.


LA FIESTA ES EN TODA LA PROVINCIA 

Pero no solo estos eventos son motivo de atracción. Urcuquí oferta sus centros turísticos de gran renombre nacional e internacional, ubicados en zonas paradisíacas, únicas en el Ecuador.

Pimampiro está presente con sus sitios ecológicos, paisajes exóticos, ríos y montañas. Su población, alegre y trabajadora deja por estos días a un lado sus actividades cotidianas para ofrecer a los visitantes variados programas festivos y culturales.

Cotacachi no se queda atrás. Eventos comerciales en los que destaca la oferta de confecciones en cuero, la oferta gastronómica y descuentos en los servicios turísticos es la carta de presentación en este cantón, en donde se esconde una extensa zona turística, caracterizada por caudalosos ríos, montañas y bosques tropicales. Visitar Intag se convierte en una experiencia difícil de olvidar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario