viernes, 22 de febrero de 2013

GPI ENTREGA RACIONES ALIMENTICIAS EN IMBABURA

Mediante la articulación institucional se fortalece la Ayuda social

SE ENTREGAN RACIONES ALIMENTICIAS PARA GRUPOS VULNERABLES

* El Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas suscribió un convenio con el Gobierno Provincial de Imbabura para fortalecer sus capacidades de ayuda a la población vulnerable de la provincia.

 María Farinango recibe con alegría su ración alimenticia.
Ibarra.- El Gobierno Provincial de Imbabura, a través del Patronato de Acción Social, en convenio con el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (PMA), entregó raciones alimenticias a 131 familias imbabureñas de escasos recursos.

Esta acción permite garantizar el bienestar y buena alimentación de personas con discapacidad y vivan en condiciones vulnerables o en calidad de refugiados.

La Presidenta del Patronato, Salomé Andrade, aprovechó para explicar que el Prefecto de Imbabura, Diego García, desarrolla una intensa gestión para cumplir las políticas sociales que benefician a grupos vulnerables. Además aseguró que los kits alimenticios se entregarán por seis meses ininterrumpidamente.

El Programa Mundial de Alimentos es una agencia de Naciones Unidas. Es la mayor organización que lucha contra el hambre y la malnutrición, en tiempos de paz como en conflictos y emergencias. Gracias a su trabajo se alimentan cada año 90 millones de personas en el mundo. Desde 1964 trabaja en el Ecuador.
En todo el proceso, el PMA abastecerá mensualmente de alimentos como: arroz, aceite, frejol y harina; por su parte el Gobierno Provincial de Imbabura brindará el respectivo asesoramiento, apoyo logístico y entrega de los mismos.
María Farinango, mujer de 80 años que vivía de la caridad que recibía en las calles, con lágrimas en sus ojos agradeció al Patronato Provincial, por el gesto que, según sus palabras reflejan el apoyo y preocupación hacia la gente que necesita.




No hay comentarios:

Publicar un comentario