viernes, 15 de febrero de 2013

Cuatro oferentes participan en concurso para la rehabilitación de la carretera Mira-Estación Carchi



Con la presencia del Subsecretario de Transporte y Obras Públicas, Ing. Bayardo Ramírez, la Comisión Técnica del Ministerio de Transporte y Obras Públicas abrió las ofertas presentadas para la rehabilitación y asfaltado de la carretera Mira- Juan Montalvo-Estación Carchi.



Para transparentar el proceso participó como testigo de honor el Dr. Jairo Reina, delegado de la Gobernación del Carchi; representantes de las empresas participantes como Consorcio Mira; Menatlas Quito; Obraciv y Consorcio DPM Ingenieros.


El Ing. Omar Chamorro, director provincial del MTOP Carchi, indicó que en cumplimiento del cronograma establecido en el sistema de Compras Públicas se programó el acto de apertura de las 4 ofertas, las mismas que entrarán a un proceso de evaluación entre estos el parámetro económico sobre el valor referencial de 6´746.455,80 dólares y el plazo requerido de 240 días.


Indicó que la adjudicación del contrato se realizará el 25 de febrero. El oferente ganador deberá cumplir trabajos como la rectificación del trazado geométrico de la carretera existente con una longitud aproximada de 30 km, para lo cual se adoptará una sección transversal para una carretera clase III, ampliando el ancho de la vía a 7,20 m., dos carriles.


“Deberá incluir en el cronograma la construcción de obras de drenaje, alcantarillas metálicas y cunetas de hormigón, conformación de la estructura del pavimento, asfaltado de la calzada, señalización horizontal y vertical; así como también, la construcción del nuevo puente de Santiaguillo”, puntualizó.



No hay comentarios:

Publicar un comentario