lunes, 4 de febrero de 2013

PIMAMPIRO SE SUMA A LAS FERIAS SOLIDARIAS

El comercio popular revive

 * Con el apoyo de la Prefectura, 220 pequeños productores campesinos conformaron una feria alternativa para ofrecer alimentos frescos y de calidad a precios sin intermediación.



IBARRA.- El cantón Pimampiro también incursiona en las ferias solidarias. Esta iniciativa, emprendida por el Gobierno Provincial de Imbabura en otras jurisdicciones llamó la atención de los pequeños agricultores.

Tras un proceso de capacitación, orientación y organización decidieron ser parte de las ferias.

Para ello, con el apoyo del organismo provincial instalaron sus puestos de venta en los patios del polideportivo y pusieron al alcance de los compradores, alimentos frescos, sanos y de calidad, artesanías y una variada gastronomía andina.


DÍAS DE FERIA

La apertura de la feria, los días sábados desde las primeras horas de la mañana, significó una buena alternativa para las amas de casa del cantón, pues aparte de encontrar una variedad de productos, les permite ahorrar recursos económicos, considerando que el comercio se establece de manera directa, sin la intermediación que, en muchos casos eleva los precios.

Hasta el momento, son 220 los pequeños productores que forman parte de esta feria.

Pertenecen a 42 asociaciones, que luchan por alcanzar días mejores para sus familias, a través del trabajo en el campo y el comercio popular.

Para que tengan éxito, el Gobierno Provincial, dirigido por el Prefecto Diego García, les entregó carpas, tableros, manteles, indumentaria de trabajo, balanza, entre otros implementos.

Además, les capacitó sobre normas de salud, mecanismos de comercio y fortaleció su organización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario