viernes, 22 de febrero de 2013

MIDUVI construirá 120 viviendas del programa “Manuela Espejo” en Imbabura



 El Programa de Vivienda “Manuela Espejo”, del Ministerio de Desarrollo urbano y Vivienda, construirá 120 unidades habitacionales en la provincia de Imbabura, durante el año 2013.


La inversión destinada por el MIDUVI para este Programa que beneficia a personas con diferentes tipos de discapacidad, es de 720.000 dólares.
Luis Montesdeoca, Coordinador del Proyecto “Manuela Espejo”, de la Dirección provincial del MIDUVI en Imbabura, informó que las unidades habitacionales estarán distribuidas en los cantones Otavalo, Cotacachi, Antonio Ante, Ibarra, Urcuquí y Pimampiro.

Al momento un equipo técnico del MIDUVI y el Programa “Manuela Espejo de Imbabura recorren esta provincia, verificando los datos de los beneficiarios. Según Montesdeoca las viviendas se construirán paulatinamente, de acuerdo como los beneficiarios cumplan con los requisitos.

Las soluciones habitacionales estarán diseñadas de acuerdo con las necesidades de los beneficiarios y se construirán en un área de 36 m2. En su distribución interna contarán con dos dormitorios, sala, cocina y un baño de 5 metros cuadrados; este espacio está adecuado para los beneficiarios, sobre todo para aquellos que deben movilizarse en silla de ruedas.
El representante garantizó la continuidad del Programa “Manuela Espejo”, con la finalidad de permitir que las personas con discapacidad puedan vivir con dignidad. “En este Programa estamos construyendo viviendas para las familias más vulnerables de la provincia”, enfatizó.
38 soluciones habitacionales se construyeron en el 2012
El año anterior, el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda, construyó 38 viviendas para personas con discapacidad en la provincia de Imbabura, con una inversión cercana a los 250.000 dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario