lunes, 4 de febrero de 2013

Se realizó Taller Periodismo, Medios digitales y redes sociales en la UTN

PERIODISMO, MEDIOS DIGITALES Y REDES SOCIALES FUE EL TALLER REALIZADO EN LA UTN





En la Universidad Técnica del Norte,  se llevò a cabo el taller de capacitación en Periodismo, Medios Digitales y Redes Sociales, un espacio de diálogo y de debate organizado por la CELAEP, FLACSO, Agencia EFE, Embajada Británica y ésta Casona de estudios universitarios, al que asistieron como invitados especiales, Comunicadores de la ciudad y provincia.
El Dr. Miguel Naranjo Toro,  Rector de la UTN,  dio la bienvenida a los presentes y demostró complacencia de que sea ésta institución la que abra sus puertas para este tipo de eventos de formación periodística, de análisis y de reflexión profunda sobre los retos y desafíos que presentan ahora los medios digitales, a los que hay que hacerles frente contrastando fuentes y manteniendo objetividad para que la ciudadanía este bien informada.
Fortalecer las capacidades y competencias profesionales de periodistas de prensa, radio y TV en Periodismo, Medios Digitales y Redes Sociales, fue el objetivo esencial de este taller que contó con expositores de talla nacional.
El Magister Sebastián Mantilla, Director Ejecutivo de CELAEP y columnista del Diario El comercio presentó el tema “Las  Nuevas Tendencias del Periodismo”, su exposición inició hablando de un proceso de evolución constante con la aparición del internet y las reacciones a este cambio; describió además  la muerte de los medios impresos, si no se realiza un trabajo investigativo conociendo a fondo  los temas  para contarlos a la ciudadanía. De allí la invitación para ser  autocríticos  e innovadores del conocimiento y mejorar la calidad en la información.
Así también, Xavier Vizcaíno, Ingeniero Comercial, Consultor en Políticas Públicas, conferenció sobre “Las Redes Sociales y Medios Digitales”,  su intervención la hizo dando valía a las redes sociales de las que dijo son ideales, haciendo que los contactos sean valiosos, en el Facebook se encuentran los amigos apuntó. A través de estos medios se puede hacer proyectos de noticias y luego un artículo completo elaborado con seriedad, honestidad y responsabilidad que puede ser difundido a través de estas herramientas.  El uso ésta en la ética y en la moralidad de quien haga buen o mal uso de estos instrumentos que hacen más interesante el trabajo periodístico.
En este sentido la mejora de la calidad informativa, no solo requiere tener comunicadores bien informados, sino de una formación base que les permita tomar en cuenta los principios para el ejercicio de un periodismo objetivo y plural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario