viernes, 8 de febrero de 2013

Rodando por los animales, pedalea por el mundo


Rodando por los animales
Campaña a bordo de un vehículo amigable con la naturaleza: la bicicleta.

Álvaro  Pérez Ramírez es un ciudadano colombiano que salió en junio del 2018 de San Diego, California (EU). Veterinario de profesión decidió llevar su mensaje de concienciación al buen trato a los animales y el respeto al planeta.

En su pedaleo por toda América, 15 países han visto pasear su figura y aspira llegar a Namibia para incorporarse al trabajo con la organización Green Peace.
Pérez de 52 años, lleva consigo 65 kgs.de equipaje en su frágil bicicleta de 21 velocidades y con la que lleva el mensaje por los pueblos para pedir el respeto a los animales y al planeta. “Que sería del planeta sin los animalitos” dice este quijote colombiano que cada día pedalea 120-150 kms. diarios sin que le haga mella el sol canicular de la costa, el frío de los páramos andinos y que cada día gana más adeptos su mensaje en cada pueblo, en cada región.
En Ibarra, recibió el apoyo del alcalde Jorge Martínez y del Juan Arias, importador de bicicletas, para hacer su revisión mecánica y recibir algunos repuestos para continuar su recorrido hacia Colombia, tomar la selva colombiana y pasar por Brasil, Paraguay, llegar a Argentina y posteriormente a Africa.
Argumenta que “los animales están ahí por alguna razón, mantener el ecosistema” .Sigo el ejemplo de Gandhi con un mensaje pacífico, sin agredir a nadie. Busco tomar contacto con las asociaciones protectoras de animales y los ayudo, y en la carretera a los que encuentro al paso.”
Una de las preocupaciones de Pérez es el tráfico de especies exóticas que de Sudamérica se las llevan para Asia, arraigándolas de su hábitat original.”Ecuador tiene que cuidar su fauna por ser única” y a los traficantes de animales castigarlos con las máximas penas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario