miércoles, 6 de marzo de 2013

A moverse Utn se inicia en Ibarra

A MOVERSE UTN,  es el programa de Actividades Físico Deportivas de Promoción, Recreación y Salud, que arranca el martes 12 de marzo y es promovido por  el Instituto de Educación Física, la Facultad de Ciencias de la Salud, Bienestar Universitario y Gestión en Recursos Humanos de la Universidad Técnica del Norte.

El objetivo fundamental de estas actividades es fomentar el cuidado de la salud del personal docente y administrativo, con el fin de prevenir enfermedades psicosomáticas y optimizar el rendimiento laboral a través de una adecuada alimentación y la práctica de actividades físicas – recreativas.

El equipo coordinador está conformado por la Dra. Eugenia Orbe médica del DBU, la Dra. Patricia Carrasco nutricionista, e instructoras Lic. Anita Gudiño y Lic. Alicia Cevallos respectivamente
Los participantes  podrán acceder a bailoterapia, acuerobic, ejercicio físico en la Sala de spinning, aeróbicos, danza  y deporte que en coordinación con el Instituto de Educación Física y la Escuela de Nutrición inician las inscripciones del 4 al 8 de Marzo en la Facultad de Ciencias de la Salud.

El Polideportivo, el Complejo Acuático y  la Cancha de Fulbito serán los escenarios deportivos dispuestos los días martes, miércoles y jueves en horarios de la mañana de 07:00 a 08:00; en la tarde de 17:00 a 18:00, y de 18:00 a 19:00 horas.

La información y el conocimiento de temas médicos es fundamental para mantener la salud y prevenir enfermedades; para socializar estos temas se organizarán charlas participativas con empleados y docentes en donde se abordará aspectos relacionados con las patologías más frecuentes y otros de interés en relación a la edad y condición física, señala la Dra. Eugenia Orbe, médica del Departamento de Bienestar Universitario.
La Dra. Patricia Carrasco, nutricionista indica que la idea es diseñar un Plan Nutricional ya que llevar a cabo una alimentación adecuada es una de las mejores vías de promoción de la salud y del Bienestar físico y emocional.
Según las instructoras, para llegar a la realización de este programa deportivo y recreativo ha sido necesario realizar un diagnóstico que ha permitido conocer la realidad y buscar una participación encaminada a la actividad física en la universidad, ejercicio al que se incluye también Gestión de Recursos Humanos con la concienciación de importancia de esta práctica en la UTN

No hay comentarios:

Publicar un comentario