viernes, 22 de marzo de 2013

LA PRODUCCIÓN PECUARIA SE FORTALECE CON LA INTERVENCIÓN DEL GOBIERNO PROVINCIAL DE IMBABURA

En Imbabura
LA PRODUCCIÓN PECUARIA SE FORTALECE CON LA INTERVENCIÓN DEL GOBIERNO PROVINCIAL

* El organismo provincial puso en marcha una iniciativa que permite garantizar la salud animal, aumentar la producción cárnica, láctea, sana y de calidad y mejorar la economía de los pequeños y medianos productores de los sectores rurales.


IBARRA.- El Gobierno Provincial de Imbabura, dirigido por el Prefecto Diego García, puso en marcha el Programa de Ganadería Sostenible, una acción enmarcada en la actividad pecuaria de pequeños y medianos productores.

El objetivo es garantizar la producción, industrialización y comercialización de productos y subproductos, que son económicamente rentables, amigables con el ambiente y que permiten mejorar la calidad de vida de la población, a través de ingresos económicos rentables.

Hay grandes resultados que se pueden medir en el aumento de la producción pecuaria en las zonas intervenidas, Cientos de familias, que se dedican a la crianza de animales bovinos, porcinos y ovinos, principalmente, son beneficiadas. Paralelamente, se garantiza la seguridad y soberanía alimentaria del país, con alimentos sanos y de calidad.

La estrategia puesta en marcha parte de una alianza de trabajo con el Ministerio de Agricultura Ganadería Acuacultura y Pesca y AGROCALIDAD, con cuyos organismos se ha logrado brindar asistencia técnica y especializada en los sectores rurales de toda la provincia.


BALANCE 

En el 2012, el equipo asignado a este programa logró atender a 7.244 animales, con lo cual se garantizó su salud y una producción óptima de carne, lácteos y otros derivados. En este año, se redobló el trabajo para llegar a más sitios en donde se requiere intervención especializada para un mayor rendimiento de la actividad pecuaria.

“Imbabura entró de lleno en una etapa crucial e histórica, que tiene que ver con la ejecución de una agenda de desarrollo, que permite poner en práctica múltiples acciones para hacer de la producción ganadera más rentable, competitiva y sostenible”, afirma el Prefecto Diego García, al destacar los pormenores del programa.

Entre las tareas más importantes ejecutadas dentro de este campo constan la campaña de areteo del ganado; las jornadas de desparasitación, vitaminización, prevención y control de enfermedades; y, el apoyo a la campaña de control y erradicación de la fiebre aftosa.

Para ejecutar esta agenda, el Gobierno Provincial implementó 2 clínicas veterinarias con todo el equipamiento necesario que incluye profesionales en esta rama y un equipo de asistencia. Las campañas de atención son coordinadas con las juntas parroquiales y tenencias políticas, con lo cual se demuestra una efectiva articulación entre las entidades del Estado que hace posible servir mejor a la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario