viernes, 22 de marzo de 2013

Universitarios imbabureños a pasantía internacional a Chile

Nueve estudiantes del octavo semestre de la carrera de ingeniería en turismo de la Facultad Educación Ciencia y Tecnología (FECYT) de la Universidad Técnica del Norte, realizarán una pasantía internacional, como parte de su preparación profesional.  Viajarán hasta los municipios de  Corral  y de  Los lagos (Chile). 



El doctor Miguel Naranjo Toro, Rector de la UTN, despidió a los estudiantes, a quienes les ratificó su apoyo en el tema de la movilidad internacional, para incrementar las oportunidades de  explorar nuevos conocimientos y vivencias.

Actualmente está vigente un convenio con la dirección de turismo del municipio de Corral, lo cual favorece a este intercambio estudiantil.  Los temas en  los cuales los estudiantes de la UTN  trabajarán en la elaboración de propuestas son: turismo científico, interpretación ambiental, proyectos específicos para fortalecer el turismo paisajístico.

Entre los sitios a visitar del  20  de marzo  al  2  de abril  están: el Castillo o Fuerte de Sn. Sebastián de la Cruz (edificación militar fortificada en el municipio de Corral, actualmente en proceso de reanimación histórica) y el parque nacional Alerce Andino (parte de la reserva Bosques Templados Lluviosos de los Andes Australes).  El municipio de Los lagos se encuentra en el sector de influencia de la comunidad mapuche.  El Corral y Los lagos, pertenecen a la decimocuarta región chilena (Región de  Los Ríos).


No hay comentarios:

Publicar un comentario