jueves, 7 de marzo de 2013

Imbabureños a Nacional de Triatlón en Manta

CAMPEONATO NACIONAL DE TRIATLÓN

El sábado 9 de marzo Manta será la sede para la primera competencia del 2013 en la disciplina del triatlón. Un total de 16 deportistas desde la categoría 12-13 años representarán a la provincia de Imbabura. Para Javier Jara, entrenador, el evento deportivo se convierte en el primer chequeo de los deportistas locales además de la oportunidad de valorar el nivel competitivo de los rivales con los que no han tenido competencias hace algún tiempo.

La competencia se desarrollará en el Malecón de Manta. Las distancia a cubrir hasta la categoría 14-15 años son 500 metros de natación, 10km bicicleta y 2.5 km de trote. Desde los 16 años se recorrerá 750 metros de natación, 20 km bicicleta y 5 km de trote.

Las expectativas para el grupo imbabureño son altas al tener un grupo en un buen nivel. “Nuestro pronóstico es conseguir los primeros lugares ya que tenemos un grupo bastante fuerte, la deportista Geraldine Viteri es la más opcionada a medalla, además de Paula Jara y Carlos Acosta que son los principales del equipo” manifestó el entrenador Javier Jara.

Los entrenamientos son intensos diariamente por lo que los deportistas están seguros de hacer un buen papel en la competencia. “A pesar de que no hemos tenido competencias en el año, me siento con bastantes opciones para poder lograr una medalla porque si he entrenado bastante tiempo” comentó Carlos Acosta, triatleta de la categoría 18-19 años.

FEDERACION DEPORTIVA MILITAR PRESENTE EN EL EVENTO

Oscar Erazo, Franklin Guzmán, Milton Cabezas y Juan Carlos Aguirre miembros de las Fuerzas Armas y de la Federación Deportiva Militar (FEDEME) representarán a Imbabura en este evento en la categoría Senior. El equipo se prepara, para los Campeonatos Interfuerzas en el Ecuador y Campeonatos Internacionales en Europa.
La prueba programada es la modalidad Sprint: 750 mts. de natación, 20 kms de ciclismo y 5 kms de atletismo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario