sábado, 30 de marzo de 2013

Alianza entre la PUCESI y las parroquias para fortalecer la comunicación




 La Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra (PUCESI) y la Asociación de Gobiernos Autónomos Descentralizados Parroquiales Rurales de Imbabura (AGADPRI) firmaron, este 27 de marzo, un convenio de cooperación institucional.

La PUCESI, a través de la Escuela de Comunicación Social, asesorará a la AGADPRI en el fortalecimiento de los procesos de comunicación en las 36 juntas parroquiales de la provincia de Imbabura. Los estudiantes participarán en el diseño y desarrollo de talleres de comunicación vinculados a la enseñanza de técnicas de reportería periodística, elaboración de comunicados de prensa, uso estratégico de las redes sociales y elaboración de informativos parroquiales.

También está prevista la producción de microinformativos radiales, para lo cual será necesario capacitar a los vecinos de las parroquias en técnicas de locución y elaboración de guiones.
La Ph.D María José Rubio, prorrectora de la PUCESI, aseguró que este convenido facilitará la vinculación de los estudiantes con la sociedad y permitirá el desarrollo de los procesos de comunicación en las parroquias. “Es un deber constitucional el vincularnos con las parroquias de la provincia, espero una contraparte desde esos gobiernos para el trabajo de los estudiantes”.
De su parte, el Abg. Santiago Garrido, presidente de la AGADPRI, resaltó la alianza estratégica entre las dos instituciones, con el propósito de fortalecer los procesos de comunicación, especialmente, en las zonas rurales de Imbabura. “Hemos visto en la academia un importante apoyo para fortalecer la comunicación, porque las parroquias tienen mucho que informar y la idea es que ya no estén invisibilizadas. La Pontificia Universidad Católica de Ibarra es la pionera en este tipo de convenios”.
El convenio durará un año y está prevista la organización de 18 talleres de capacitación, que serán dictados por los estudiantes de los niveles superiores de la Escuela de Comunicación Social. En una segunda etapa, asesorarán en la generación de espacios informativos en las parroquias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario