sábado, 16 de marzo de 2013

GPI Realizará el asfaltado de la vía Ibarra -La Esperanza-Angochagua

Asfaltado de la vía Ibarra – La Esperanza - Angochagua
COMUNIDADES DE LA ZONA RESPALDAN LA EJECUCIÓN DE LA OBRA


* El Gobierno Provincial de Imbabura entró en el proceso de mejorar la carretera de 19,55 kilómetros que conecta por la parte sur de Ibarra con la vecina provincia de Pichincha y permite un rápido acceso al nuevo aeropuerto de Tababela. El costo supera los 4 millones de dólares.



IBARRA.- El Gobierno Provincial de Imbabura, dirigido por el Prefecto Diego García, se prepara para intervenir en la vía Ibarra – La Esperanza – Angochagua. En este tramo de 19,55 kilómetros, el organismo se propone asfaltar para convertir a la carretera en una de las mejores del país. La parte urbana la adoquinará, en convenio con la Municipalidad. Los estudios técnicos están listos.

Dentro de este proceso, recibió el respaldo de las comunidades de las parroquias La Esperanza y Angochagua. Esta manifestación se produjo en una reunión pública, realizada en Zuleta, en la que los pobladores conocieron todos los detalles concernientes a la obra: costo, trazado, longitud y tipo de trabajo.


DESARROLLO INTEGRAL
En primer término, el Prefecto Diego García explicó la decisión “política y personal” de ejecutar el mejoramiento de esta arteria, tomando en cuenta la potencialidad de desarrollo social y económico que implica para toda la zona norte del país.

“Con esta carretera se dará paso a la conformación de un gran anillo vial que enlaza otros proyectos similares, entre ellos, los asfaltados de San Pablo – Ucsha Zuleta; San Antonio – Tanguarín – El Ejido de Caranqui; Coñaquí – Imantag – Atuntaqui – San Roque – Puente Ambi; San Blas Timbuyacu; y, Cuicocha – Apuela – Aguagrúm”.


DETALLES TÉCNICOS
Dentro de los aspectos técnicos, el consultor Wilson Larrea informó sobre el diseño del mejoramiento de la vía. Dio a conocer que los trabajos avanzarán hasta el límite provincial con Pichincha. En la parte inicial se colocará un adoquinado y más adelante será asfaltado, manteniendo un ancho de 9 metros, distribuidos en 2 carriles de 3 metros, espaldones de 1, 50 y cunetas de 80 centímetros.

El trazado actual es el mismo que se mantiene actualmente, sin embargo, con el objetivo de garantizar seguridad, se realizarán rectificaciones en algunos tramos. Los estudios señalan que no habrá mayores afectaciones a la propiedad privada, pero en ciertos casos se deberá superar estos inconvenientes, teniendo en cuenta el respeto a las normas técnicas y legales, establecidas para este tipo de casos.

El anuncio de que la obra será realidad, después de 50 años de constante lucha, produjo júbilo en las comunidades de esta zona. No es para menos, debió transcurrir este tiempo para que en la actual administración del Gobierno Provincial se de marcha a una obra que ayudará a potencializar la producción agrícola, artesanal y turística; facilitará la movilización; y, se convertirá en un eje principal de una mejor calidad de vida de miles de personas que residen en el sector.

PIE DE FOTO: En la comuna Zuleta, El Prefecto de Imbabura, Diego García, socializa la obra de asfaltado

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