martes, 12 de marzo de 2013

EL GPI ENTREGA EQUIPAMIENTO PARA CASA DE PRIMERA ACOGIDA

Acción social en Cotacachi
EL GPI ENTREGA EQUIPAMIENTO PARA CASA DE PRIMERA ACOGIDA


* El organismo provincial se sumó al trabajo del Gobierno Municipal y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para Los Refugiados, ACNUR, para desarrollar un proyecto en beneficio de las mujeres que son víctimas de violencia en diferentes circunstancias.


IBARRA.- En el cantón Cotacachi, el Gobierno Provincial de Imbabura, representado por el Prefecto Diego García, entregó un refrigerador, cocina y vajilla. Lo hizo para equipar la Casa de Primera Acogida para Mujeres Víctimas de Violencia de Género, Sexual e Intrafamiliar, inaugurada en esta localidad.


“Es una acción que la cumplimos con el objetivo de fortalecer un proyecto de carácter social dirigido a prestar ayuda a aquellas mujeres que por diversas circunstancias son víctimas de violencia”, acentúo el Prefecto de Imbabura.

La autoridad provincial enfatizó que la política pública, encaminada desde la Prefectura, va dirigida a mejorar las condiciones de vida de la población, garantizando su bienestar, enfocando la atención especial a los sectores que son afectados por actos de violencia física.


UN TRABJO PERMANENTE

Y, en efecto, el Gobierno Provincial, desde el año 2010, es parte de La Red Binacional Colombo Ecuatoriano de Atención Integral a Víctimas y Sobrevivientes de Trata de Personas, un espacio que tiene la responsabilidad de la constante promoción, protección, difusión y garantía de derechos para prevenir la trata de personas, especialmente, de quienes están en situación y contextos de movilidad humana.


Pero para el Prefecto de Imbabura ser parte de las entidades que trabajan a favor de las personas que requieren atención prioritaria no es solución a los problemas sociales que se derivan, especialmente, de una convivencia en la que no se respetan los derechos, en este caso, de las mujeres.


Por eso lamentó que se construyan casas para acoger a quienes sufren de violencia. Sin embargo, dijo que como autoridad estará presta a intervenir activamente en todas las iniciativas que impliquen brindar alternativas de ayuda. “En un futuro esperamos que la violencia de género, sexual e intrafamiliar se erradique por completo y no se tenga que desarrollar proyectos para aplacar este problema”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario