martes, 12 de marzo de 2013

Proyecto Bebé piénsalo,bien en Otavalo

Paola Muñoz, psicóloga del colegio Jacinto Collahuazo, señaló que, ¨ las cifras de los embarazos en adolescentes se ha visto aumentado no solo en el cantón sino también a nivel de todo el país, y este tipo de talleres ayuda a que los adolescentes conozcan la realidad y así poder prevenir los embarazos en los adolescentes ¨.

Dentro de esta primera fase del proyecto también se trabajará con primero, segundo y tercer año de bachillerato de los colegios Jacinto Collahuazo y Federico Páez.

¨De acuerdo a cifras entregadas por el Hospital San Luís de Otavalo, 8 de cada 10 partos corresponden a adolescentes, por eso hemos visto la prioridad de iniciar con este proyecto dentro de las instituciones educativas del cantón para mostrar sobre los riegos y la responsabilidad que implica ser padres¨ señaló, María Toapanta, promotora social del proyecto.

Como parte del proyecto, la dirección de Promoción Social, asignará un bebé virtual a diferentes estudiantes quienes deberán cuidarlo por  2 días y 2 noches. Estos bebes virtuales deben ser tratados como un bebé real; es decir, necesitan cambio de pañal, alimento, cariño, llora en las noches, etc, tal como lo hiciera  un bebé normal de 3 meses, el sistema está diseñado de tal modo que el bebé puede morir por negligencia de quien lo cuida. Esto busca que los adolescentes tengan la experiencia real que requiere el cuidado de un bebé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario