En las instalaciones del Polideportivo de Totoracocha en Cuenca se desarrolló el Selectivo Nacional de Tenis de Mesa, en las categorías infantil y juvenil en el que participaron 164 microtenistas de Azuay, Chimborazo, Guayas, Esmeraldas, Imbabura, Loja, Los Ríos, Manabí, Morona Santiago, Napo, Pichincha y Zamora Chinchipe.
Este evento sirvió para seleccionar
a los 8 mejores deportistas hombres y mujeres en las dos categorías,
quienes forman las preselecciones nacionales de cara a los torneos
internacionales que se avecinan. “En caso de algún evento se convocará a
un selectivo entre ellos y de acuerdo al cupo se armará la selección
oficial”, señaló Miguel Vallejos, entrenador de la disciplinaPaola Tituaña, Mishel Tulcanazo y Lilibeth Pilco se ubicaron en este grupo privilegiado de las 8 mejores deportistas del país en la categoría juvenil. Vallejos se encuentra satisfecho por el trabajo y por los resultados obtenidos ya que la competencia fue fuerte “El nivel técnico en general fue bastante alto, los marcadores estuvieron apretados ya no existen las ventajas entre los competidores, hay un nivel más equitativo”
Las deportistas otavaleñas serán convocadas a topes, campamentos y concentrados previo a las competencias internacionales. Su entrenador aprovechó la oportunidad para agradecer a la Federación Deportiva de Imbabura por el apoyo brindado para el viaje. “Agradecemos a la Federación por los recursos invertidos para que los deportistas puedan acudir a este campeonato con el transporte, alimentación, hospedaje y bono, esto da mayor confianza a los deportistas” comentó el entrenador
El próximo evento de tenis de mesa será en abril el Selectivo sub 11 y sub 13.
No hay comentarios:
Publicar un comentario