sábado, 16 de marzo de 2013

MIDUVI construirá 61 viviendas del programa “Manuela Espejo” en Sucumbíos.






Sucumbíos.- El Programa de Vivienda “Manuela Espejo” del Ministerio de Desarrollo urbano y Vivienda, construirá 61 unidades habitacionales que forman parte de la tercera fase, en la provincia de Sucumbíos, durante los primeros 6 meses en el año 2013.

La inversión destinada por el MIDUVI para este Programa que beneficia a personas con diferentes tipos de discapacidad, es de 394.670 dólares.

Jorge Albuja Director provincial del MIDUVI en Sucumbíos, informó que las unidades habitacionales estarán distribuidas en los cantones Lago Agrio, Cascales, Gonzalo Pizarro, Shushufindi, Cuyabeno, Putumayo. Las viviendas están en la etapa de construcción y presentan un avance del 80 por ciento.
Las soluciones habitacionales estarán diseñadas de acuerdo con las necesidades de los beneficiarios y se construirán en un área de 36 m2. En su distribución interna contarán con dos dormitorios, sala, cocina y un baño de 5 metros cuadrados; este espacio está adecuado para los beneficiarios, sobre todo para aquellos que deben movilizarse en silla de ruedas.

El arquitecto Mauricio Baroja Coordinador Regional de la zona 1, señaló que el trabajo del Miduvi está orientado a solucionar la precaria situación por la que la atraviesan las familias que tienen un miembro con discapacidad sobre todo en las poblaciones rurales.

127 soluciones habitacionales se construyeron en el 2012
El año anterior, el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda, construyó 127 viviendas para personas con discapacidad en la provincia de Sucumbíos, con una inversión cercana a los 842. 889, 20 dólares.


No hay comentarios:

Publicar un comentario