sábado, 16 de marzo de 2013

Buenos Aires cuenta con edificación multiusos para la ciudadanía

En La Merced de Buenos Aires: nueva edificación parroquial como espacio de reunión y mejores servicios

La gestión de las autoridades del GAD Parroquial cristalizó esta obra.


URCUQUÍ. La construcción del edificio del Gobierno Parroquial La Merced de Buenos Aires, cantón Urcuquí, mejoró la atención y servicios a la comunidad. En este territorio habitan cerca de 2 mil personas; organizados en 9 comunidades y 10 comités barriales.
La nueva edificación se divide en dos plantas. La primera planta se designó para la Policía. En la segunda funcionan las áreas administrativas del Gobierno Parroquial; Presidencia, secretaría, sala de reuniones y sala de espera.
Anteriormente, las oficinas del Gobierno Parroquial funcionaban en un espacio reducido y compartían ambientes con otras instituciones.
Detalle del proceso
Los trámites para la construcción iniciaron en el 2010, con la legalización del terreno. La obra se concretó con una inversión de 34 mil 485 dólares en la primera etapa y 37 mil 427 dólares en la segunda. Asimismo, se invirtió alrededor de 5 mil dólares en el equipamiento.
Las tareas se cumplieron en 120 días. Hoy la nueva casa parroquial luce renovada en la parroquia La Mercede Buenos Aires. El Gobierno Parroquial atiende los trámites de más de 70 personas semanalmente. Asimismo, los habitantes utilizan las instalaciones para reuniones, encuentros para socialización de proyectos, entre otros.
José Andrade, presidente del Gobierno Parroquial, explicó que el objetivo de gestionar esta obra, fue servir mejor a los habitantes; además de brindar áreas para la reunión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario