jueves, 7 de marzo de 2013

“MISIÓN MILAGRO” ATIENDE A IMBABUREÑOS CON ENFERMEDADES VISUALES

Ayuda solidaria
“MISIÓN MILAGRO” ATIENDE A IMBABUREÑOS CON ENFERMEDADES VISUALES


Gracias al convenio bilateral entre los hermanos países de la República Bolivariana de Venezuela y Ecuador, el pasado año, cientos de personas fueron operadas de problemas oculares de catarata y pterigium. Es parte del plan de integración y de cooperación mutua entre los países de América Latina. Este año, el programa tiene continuidad en Imbabura.



IBARRA.- El Patronato de Acción Social del Gobierno Provincia, PAS, gestionó para que este proyecto humanitario internacional llegue a Imbabura. El objetivo de este programa es ayudar a aquellas personas con bajos recursos económicos para que sean operadas de catarata y pterigium.

En el presente año, la delegación médica de “Misión “Milagro” atendió a 130 personas, en la primera Jornada de Evaluación Médica Visual. La atención se realizó el último fin de semana en las instalaciones del PAS.

Los pacientes fueron evaluados por Alexander Rovinovich, médico oftalmólogo de la misión. El equipo profesional del Patronato Provincial brindó el debido soporte para que el trabajo sea ágil y se facilite la evaluación a las personas que viajarán en marzo y abril a Venezuela, para la realización de las respectivas operaciones.

El Ministro Consejero Oscar Upegui, representante de la Embajada de Venezuela en Ecuador, manifestó que es una oportunidad de expresar solidaridad al pueblo ecuatoriano, aprovechando las buenas relaciones existentes entre los gobiernos de Ecuador y Venezuela, a más del cumplimiento de acuerdos bilaterales con énfasis en temas de interés social.


OPERACIONES EN VENEZUELA

El próximo 17 de marzo, 30 pacientes imbabureños, viajarán al hermano país en donde se les brindará la atención requerida para mejorar su salud visual. El tratamiento no tendrá ningún costo económico. Incluso, recibirán útiles de aseo y accederán a 2 llamadas telefónicas internacionales. En esta ocasión viajarán pacientes que ya han sido intervenidos anteriormente y tienen cirugía pendiente para el segundo ojo.

Salomé Andrade, Presidenta del PAS, agradeció al Gobierno de Venezuela por el envío de esta misión con lo cual se ha brindado asistencia social a las personas necesitadas y que por falta de recursos económicos no pueden acceder a servicios médicos profesionales.

Marianita Fonte agradeció a las autoridades por el trabajo que vienen realizando. Éste será su segundo viaje para ser intervenida de catarata de su ojo izquierdo. “Me animo a irme porque la atención es buena, nos tratan con cariño y no cuesta nada”, dice.



No hay comentarios:

Publicar un comentario