martes, 12 de marzo de 2013

Taller sobre nuevos incentivos de vivienda



Participantes en el evento

Quito. – La Subsecretaria de Vivienda, socializó la presentación del nuevo incentivo a la vivienda, dirigido a los directores provinciales y coordinadores zonales, que forman parte del Ministerio de Desarrollo Urbano y vivienda en todo el país. La presentación del nuevo incentivo a la vivienda, implica que el valor del Bono de la Vivienda se incrementa en sus diferentes modalidades, en las áreas urbana y urbano marginales.



El objetivo del incremento es contar con ciudades ordenadas en donde las viviendas construidas por el Miduvi, no se encuentren dispersas y representen un hábitat seguro garantizando el derecho a mejorar la calidad de vida de la población ecuatoriana. Los nuevos incentivos responden también a la corresponsabilidad entre las instituciones de Gobierno y los beneficiarios. Con esto se busca posesionar y fortalecer la Revolución Urbana, componente esencial del Plan Nacional del “Buen Vivir”.



Nuevos incentivos 

El Bono de Vivienda Rural pasa de 5.000 dólares a 6.000 dólares, con un aporte mínimo del beneficiario de 500 dólares.
El Bono de Mejoramiento pasa de 1.500 dólares a 2.000 dólares con un aporte mínimo del beneficiario de 300 dólares.
El Bono de Reasentamiento pasa de 12.000 dólares a 13.500 dólares.
Apoyo económico para acceso a vivienda social de hasta $30.000 el beneficiario podrá acceder al beneficio a través de instituciones con tasa de interés preferencial.
El Bono de Vivienda “Manuela Espejo” pasa de 5.000 dólares a 13.500 dólares, con un aporte del beneficiario de hasta 1.000 dólares.
El Bono de Titulación pasa de 200 dólares a 400 dólares.
El Bono de Reposición pasa de 5.000 dólares a 6.000 dólares, con un aporte mínimo del beneficiario de 500 dólares.
El Bono de Vivienda Amazónica pasa 5.000 dólares a 8.000 dólares, con un aporte mínimo del beneficiario de 1.000 dólares.

Uno de los requisitos que deben cumplir los beneficiarios, es constar en el registro social, no poseer vivienda a nivel nacional y cumplir con el ahorro obligatorio.

Según se mencionó durante el primer semestre del 2013 se espera atender parte de la demanda represada en base a los comités ya organizados con los nuevos valores del bono.
Mauricio Baroja coordinador regional de la zona 1, señaló que deberá revisarse la nuevas políticas tomando en cuenta que en provincias como Sucumbíos, la comunidad de personas con discapacidad, no tienen acceso al aporte económico que forma parte de los nuevos incentivos en la vivienda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario