martes, 12 de marzo de 2013

EL GPI ACELERA LOS TRABAJOS PARA CULMINAR EL PROYECTO DE ASFALTADO

Vía San Blas - Timbuyacu
EL GPI ACELERA LOS TRABAJOS PARA CULMINAR EL PROYECTO DE ASFALTADO

* El organismo provincial instruye a la empresa contratista multiplicar sus frentes de trabajo y así cumplir con la obra trazada. Los problemas de afectación se los resuelve por la vía legal y con la intervención de la Municipalidad.


IBARRA.- Después de varios años de constante lucha, los pobladores de las comunidades San Blas, Irugincho y Timbuyacu del cantón Urcuquí están próximos a hacer realidad su sueño: contar con una carretera en óptimas condiciones para la movilización, el transporte de los productos agrícolas a los mercados y para la conexión con los centros en donde se encuentran instalados los servicios públicos.

El Gobierno Provincial de Imbabura, dirigido por el Prefecto Diego García, puso manos a la obra e impulsó la construcción del asfaltado del tramo San Blas – Timbuyacu, 7.9 kilómetros de un trazado que, antes de la intervención, permanecía completamente destruido.

SUPERACIÓN DE INCONVENIENTES
Ejecutar este trabajo se volvió un tanto dificultoso, sin embargo, la decisión del organismo provincial es culminar el proyecto lo más antes posible y entregar a la comunidad una vía que signifique desarrollo y bienestar.

Para ello, en reunión con los comuneros, el Prefecto Diego García comprometió todas las acciones que permitan hacer efectiva la obra.

Esto significa presionar a la empresa contratista DPM INGENIEROS ASOCIADOS para que acelere los trabajos y por otra parte dar solución a los problemas que generan en las propiedades privadas, las rectificaciones técnicas en el trazado de la carretera.

La autoridad provincial explicó que existe un retraso en cuanto al cronograma establecido para este proyecto, debido a algunos inconvenientes que no estaban previstos. Ente ellos, la falta de material; el cambio de tubería PVC para el sistema de agua potable; construcción de muros de gaviones; y, el desbordamiento de una de las acequias aledañas al camino.

“Se ha decidido reprogramar la tarea para seguir adelante y conseguir finalizar el asfaltado entre los meses de mayo o junio del presente año”, afirmó.

Otro de los puntos importantes para la población de la zona es la inclusión dentro de la labor el adoquinado de los accesos a los sectores más poblados. Entre ellos consta San Blas e Irugincho en donde se adoquinará un total de 2.900 metros de longitud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario