sábado, 30 de marzo de 2013

ASOCIACIONES DE OTAVALO Y ANTONIO ANTE SE SUMAN A LA CRIANZA DE POLLOS.

Desarrollo productivo
ASOCIACIONES DE OTAVALO Y ANTONIO ANTE SE SUMAN A LA CRIANZA DE POLLOS.
* Pequeños productores se organizan para impulsar alternativas de trabajo, en crianza y producción de gallinas ponedoras y pollos camperos.

El Gobierno Provincial de Imbabura, empeñado en crear fuentes de trabajo y mejorar la economía de las familias imbabureñas. Incentiva a los sectores rurales a formar pequeñas microempresas para generar sus propios ingresos económicos.
Para el desarrollo de este proyecto, la Prefectura entrego pollos, alimento y el asesoramiento técnico en crianza de aves. Además facilitó la instalación de puestos de venta en las Ferias Solidarias que se desarrollan en los cantones de la provincia. Desde este espacio se generan iniciativas de organización social, producción agrícola, comercialización, y, creación de microempresas para el fomento económico.

La Asociación de Ferias Solidarias Sumak Pacha de Otavalo recibió 300 gallinas ponedoras con el respectivo alimento balanceado. Las aves fueron sorteadas entre los socios para su crianza y comercialización. Más de 30 familias se benefician de esta iniciativa.
La Asociación Richard Calderón de la comunidad de Gangotena se benefició de 100 pollos camperos con un quintal de balanceado. En la comunidad de Cerotal 200 pollos y alimento de ave. La entrega de las primeras aves servirá como semilla para que todos los socios puedan beneficiarse.
COMPROMISO
Salomé Andrade, Presidenta del Patronato de Acción Social, en su intervención manifestó el compromiso de seguir a poyando a estas Organizaciones. Además recalcó la labor del Ingeniero Diego García, Prefecto de Imbabura, en impulsar alternativas de trabajo, las cuales benefician a las familiar de los sectores rurales.
David Yaucen, Presidente de la Feria Solidaria Sumak Pacha de Otavalo, agradeció la gestión del Prefecto. Por el apoyo brindado a las personas que estuvieron olvidadas pero que hoy, la acción del Gobierno Provincial, se han trasformado en un pilar fundamental para la economía de sus hogares.
“Esto nos llena de satisfacción a todas las familias. No solo tendremos que cultivar el campo, también criaremos animalitos y los podremos vender en las Ferias Solidarias” expresó Jorge Cacuango, presidente de la comunidad de Cerotal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario