miércoles, 6 de marzo de 2013

Ejercitate Ecuador ya está en Imbabura

Imbabura se une a Ejercítate Ecuador


14 instructores son los seleccionados para ser parte del programa Ecuador Ejercítate Vive Sano en la provincia de Imbabura. En el mes de febrero este grupo de jóvenes realizaron un trabajo de promoción en los sectores que van a trabajar.

 “El objetivo del Ministerio del Deporte es reducir el sedentarismo en el país llegando a toda la colectividad, por eso los puntos están ubicados en los cantones de la provincia” manifestó Roberto Guerrero, Coordinador del Proyecto.

Por su parte el Presidente de la Federación Deportiva de Imbabura, Mauricio Arguello señaló “es importante la aplicación de este proyecto impulsado por el Ministerio del Deporte, nosotros como Federación brindaremos el contingente que sea necesario para mejorar la salud de las personas”.
Las Ligas Cantonales, Municipios y Juntas Parroquiales también se incluyen en el proyecto con el aporte de la tarima y la amplificación en los puntos de su jurisdicción.

Niños, jóvenes, adultos, mujeres y hombres están invitados a activarse físicamente en horario de 7 a 9 de la mañana y 7 a 9 de la noche a los puntos distribuidos en Ibarra (Coliseo Luis Leoro Franco y Coliseo de Santa Clara- San Antonio de Ibarra), Antonio Ante (Coliseo de Deportes), Cotacachi (Coliseo Club Nacional), Otavalo (Centro Cultural Neptuno), Urcuquí (Coliseo del Colegio Urcuquí).

“Además como una forma de llegar a un mayor número de participantes, se está hablando con las autoridades de los colegios para trabajar un día por semana con personal administrativo, estudiantes, padres de familia y profesores”. El primer colegio en el que se iniciará es en la Unidad Educativa Teodoro Gómez de la Torre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario