miércoles, 6 de marzo de 2013

Imbabura apunta por la masificación deportiva en la zona rural



Federación Deportiva de Imbabura inició el trabajo de masificación en las zonas rurales de la provincia. Cuellaje y Lita son las primeras poblaciones en el que se asentarán entrenadores para la enseñanza de deportes de combate y fuerza para atraer a niños y jóvenes.

“Antes ya se tenía una relación de trabajo con ligas cantonales y juntas parroquiales y ahí tuvimos un gran elemento humano con otras características y cualidades, ahora volvemos a estos sectores un poco alejados donde hay una materia prima q nosotros necesitamos para enfrentar la práctica deportiva” dijo Luis López, Director del Departamento Técnico Metodológico de Federación Deportiva de Imbabura

En anteriores días se visitó las localidades para ubicar los escenarios además de las condiciones en las que vivirán los entrenadores. En Cuellaje se trabajará con las disciplinas de lucha, judo y boxeo a cargo de Osmany Perz, Juan Alberto Reyes y Yunieski Follo respectivamente.

Lita trabajará en el tae kwon do, levantamiento de pesas con Darwin Enríquez, Eugenio Taicuz y Rodrigo Tapia. Además se planea introducir el atletismo por las condiciones de los habitantes de la zona.

López y su equipo técnico pretenden abarcar toda la provincia para tener al mejor elemento en algunas disciplinas deportivas “A estas dos poblaciones ya se envió la implementación y estamos a la espera de la aceptación del proyecto de las escuelas de iniciación en la zona de Carpuela, tenemos que aprovechar las condiciones genéticas que presentan en estos sectores para desarrollar estos talentos con los entrenadores y que sean base para las selecciones provinciales”.

Hay que resaltar el apoyo de las juntas parroquiales de Cuellaje y Lita quienes ven de buena manera la iniciativa que tiene Federación y están tratando de involucrarse con infraestructura y con ayuda de hospedaje y alimentación para los entrenadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario