viernes, 22 de marzo de 2013

LA CULTURA DE PREVENCIÓN SE PONE EN PRÁCTICA EN EL GOBIERNO PROVINCIAL DE IMBABURA

Para evitar accidentes laborales
LA CULTURA DE PREVENCIÓN SE PONE EN PRÁCTICA EN EL GOBIERNO PROVINCIAL


* Como parte de una política institucional, se crea un ambiente adecuado en el desarrollo del trabajo. Las iniciativas son creadas por todas las personas que prestan servicio. Son constantes y se las da seguimiento, a través de una unidad especializada.


IBARRA.- Identificar los riesgos en el trabajo y crear una cultura de prevención, son acciones en las que el Gobierno Provincial de Imbabura está empeñado, con especial énfasis. El Prefecto Diego García considera necesario poner en práctica estos dos elementos, con el objetivo de evitar los accidentes laborales.

A través de la Unidad de Seguridad, Salud y Ambiente se puso en marcha un plan que contiene una serie de tareas, que implican, en primer término, fortalecer el conocimiento de cada frente de trabajo, sobre los peligros que están presentes en todo lugar.


PLAN
Pero además, la institución implementó estrategias de seguridad en todos los espacios físicos: oficinas y talleres, incluyendo además las directrices y respectivo control del manejo de maquinaria, equipo automotor y herramientas.

“La intención es evitar cualquier percance que pueda afectar la integridad física y salud de empleados, trabajadores y personal que presta servicio en distintas áreas. Más que cumplir lo que establecen las normas de seguridad en el ambiente laboral, se trata de mantener una política institucional en este sentido”, señala el Prefecto Diego García.

Como parte del plan, el Gobierno Provincial ofrece capacitación a todo el personal de trabajo, distribuido en el área administrativa y de campo. Pero además, incluye a los contratistas de las obras que se emprende en toda la provincia. Esto con la finalidad de crear un ambiente armónico, de tranquilidad y, sobre todo, de seguridad.

Después de una fase de capacitación, 17 obreros pertenecientes a la línea de contratación recibieron sus diplomas, que les certifica de haber aprobado un taller en el que aprendieron conocimientos básicos sobre legislación; prevención de riesgos laborales; plan de emergencias y contingencias.

Anibla Yucato, uno de los obreros capacitados, dice sentirse satisfecho de haber sido tomado en cuenta en esta iniciativa. “Con esto se nos ayuda a comprender mejor los peligros que están presentes en el trabajo diario y la forma de evitarlos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario